Inmigrantes con trámites deben obtener permiso para salir de E.U.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) previno a los inmigrantes que tramitan un cambio de estatus que no pueden salir de Estados Unidos sin obtener un permiso de parte de esta entidad.

WASHINGTON - Viajar fuera de Estados Unidos sin este permiso tiene severas consecuencias, y las personas que violen esta ley quizás no puedan volver a entrar a este país y su solicitud podría ser denegada", dijo en un comunicado el USCIS.

Esta advertencia fue formulada teniendo en cuenta la proximidad de las festividades de Navidad y Año Nuevo, una época en la que miles de inmigrantes que residen en EEUU viajan a su país de origen.

La institución indicó que el permiso de salida debe ser solicitado con la debida anticipación por quienes han pedido la residencia permanente ("green card"), amparo bajo la sección 203 de la Ley de Ajuste para Nicaragüenses y Alivio Centroamericano (NACARA), y asilo político.

También están incluidos todos los ciudadanos de terceros países amparados bajo el Estatutopavo de Protección Temporal (TPS), entre ellos unos 250.000 salvadoreños; 90.000 hondureños y 6.000 nicaragüenses.

Estas personas deben rellenar el formulario I-131 (solicitud de Documento de Viaje) disponible en el portal: www.uscis.gov. Asimismo, el permiso de salida -cuya trámite tarda entre 90 y 150 días-, se puede pedir en las oficinas de distrito de USCIS o en su Centro de Servicio.

Avatar
Acerca del Autor