Inmigrantes deberían aprender inglés

Siete de cada diez hispanos dicen que los inmigrantes deberían aprender inglés

LOS ÁNGELES - Los hispanos están preocupados por el tratamiento de los inmigrantes en los Estados Unidos, tanto por la política de inmigración como por la forma en que se los retrata en los medios. Sin embargo, seis de cada diez sienten que los inmigrantes hispanos deberían "seguir las reglas y venir a los EE.UU. de manera legal". Contrariamente a la forma en que los retratan los activistas que se oponen a la inmigración, la mayoría de los encuestados -- en particular los inmigrantes más recientes -- están convencidos de que los inmigrantes tienen la obligación de aprender inglés.

Pese al deseo de integración, a casi la mitad de los hispanos le inquieta la posibilidad de que ellos o miembros de su familia sean deportados. Un nuevo estudio realizado por New American Dimensions, una firma de investigación multicultural con sede en Los Ángeles, sugiere que es probable que las compañías -- o los candidatos durante este año electoral -- que respaldan abiertamente los derechos de los inmigrantes hispanos cosechen el favor de este segmento, que constituye la minoría más grande de los Estados Unidos. El estudio consistió en una encuesta telefónica realizada entre 1,000

hispanos de 18 a 64 años. Los puntos principales del estudio, que está disponible en http://www.newamericandimensions.com, incluyen:

-- A pesar de las percepciones comunes en contrario, los inmigrantes hispanos estuvieron significativamente más de acuerdo que los nacidos en los EE.UU. en que si los inmigrantes planean quedarse en este país deberían aprender inglés. El 80% de los nacidos en el extranjero coincidieron en ello, en comparación con sólo el 60% de los nacidos en los EE.UU.

-- La mitad de los encuestados considera que "en los EE.UU. se suele tratar a los hispanos como ciudadanos de segunda clase". La mitad de los encuestados también consideró que los medios no reflejan adecuadamente la experiencia hispana en los Estados Unidos.

-- Siete de cada diez consideran que la inmigración ilegal ha sido beneficiosa para la economía estadounidense y seis de cada diez sienten que ha sido beneficiosa para la sociedad estadounidense en general. Seis de cada diez consideran que Estados Unidos tiene la obligación moral de otorgar una amnistía para los inmigrantes ilegales.

-- La mitad de los adultos hispanos, alrededor de uno de cada cinco inmigrantes hispanos, son ciudadanos estadounidenses. Entre los ciudadanos, el 83% expresó la intención de votar en noviembre. De los que no son ciudadanos, siete de cada diez afirmaron que el reciente debate

sobre la inmigración ha hecho que se interesen más por obtener la ciudadanía.

-- El 55% de los ciudadanos hispanos se consideran demócratas; el 24%, independientes; y el 13%, republicanos. Cuando se les preguntó por quién votarían si la elección presidencial estadounidense se llevara a cabo hoy, el 36% dijo Hillary Clinton; el 21%, Barack Obama; y el 6%, John McCain. "Nuestro estudio demuestra que la idea de que los hispanos no quieren

integrarse a la sociedad estadounidense es errónea", comenta David Morse, presidente y CEO de New American Dimensions, que hace investigaciones multiculturales personalizadas. (http://www.newamericandimensions.com). "Los inmigrantes hispanos están aprendiendo inglés, criando a sus hijos como estadounidenses de origen hispano e involucrándose en el proceso político". De acuerdo con Thomas Tseng, director y cofundador de la firma, "pese a las afirmaciones ampliamente equivocadas en contrario, nuestra investigación muestra que a los inmigrantes hispanos nada les gustaría más que lograr lo que lograron las generaciones anteriores de inmigrantes: ser estadounidenses". Los resultados del estudio pueden verse en el sitio web de la compañía en http://www.newamericandimensions.com.

HISPANIC PR WIRE

Acerca del Autor

Leave a Reply

*