Inmigrantes esperan resolución USCIS no pueden viajar sin permiso

Sin embargo, estas personas deben solicitar un "documento de viaje para refugiados".

WASHINGTON - Las autoridades de Inmigración han advertido a los extranjeros que tramitan su cambio de estatuto migratorio que se les impedirá re-entrar en EEUU si viajan sin un permiso de salida a sus países de origen.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) dijo que a pesar de las advertencias, anualmente ocurren casos de inmigrantes en esta condición que salen de EEUU sin el permiso necesario o "Advance Parole", exponiéndose a que su caso se de por caducado.

Una fuente de la institución manifestó hoy a Efe que el mayor peligro de desatender esta sugerencia es que los agentes del Gobierno les pueden impedir a estas personas entrar de nuevo en suelo estadounidense.

"Hay serias consecuencias" para aquellos foráneos que abandonen EEUU sin cumplir con los pasos de ley para viajar fuera de Estados Unidos, destacó. Esta prevención incluye específicamente a aquellas inmigrantes que actualmente tienen en proceso su residencia (green card), asilo político, Estatuto de Protección Temporal (TPS) y otros cambios de inmigración como la sección 203 de la ley de Ajuste Nicaragüense y Alivio Centroamericano (NACARA).

La prevención ha sido formulada de forma anticipada con el objetivo de que los inmigrantes que se hallan en esta situación puedan contar con el tiempo suficiente para solicitar su "Advance Parole" si pretenden viajar con motivo de las próximas festividades de Navidad y Año Nuevo.

USCIS manifestó que los interesados en este documento deben rellenar el formulario I-131, disponible en el portal de USCIS: www.uscis.gov

Avatar
Acerca del Autor