Inmigrantes luchan por Una Reforma Justa

Escrito el 16 Apr 2010
Comment: Off
SEATTLE, WA - Organizaciones pro inmigrantes de Estados Unidos organizaron el sabado pasado marchas en Las Vegas, Chicago, Seattle y El Paso para solicitar la aprobación de una reforma migratoria.
Estaba previsto que congresistas y senadores de diferentes estados se sumarán a las manifestaciones. Miles de activitas desde Walla Walla, Tri-Cities, Yakima, Tacoma y Seattle llegaron unidos para apoyar esta marcha de One America.
El Foro Nacional de Inmigración, la Campaña de Reforma Migratoria PRO América y la Coalición por los Derechos Humanos de los inmigrantes de Los Ángeles (Chirla) anunciaron las movilizaciones el pasado viernes con las que quieren recordar al presidente, Barack Obama, su compromiso con los inmigrantes de poner en marcha una reforma migratoria.
Los manifestantes en Texas, se reunieron en el campus de El Paso de la Universidad de Texas para reclamar a los senadores republicanos John Cornyn y Kay Bailey Hutchinson que apoyen a las comunidades inmigrantes y una legislación que sustituya a las leyes actuales de migración. El centro histórico de Filadelfia (Pensilvania) acogió otra de estas marchas en las que los organizadores esperaban la presencia de Linda Holtzman, de la sinagoga Mishkan Shalom; Valeska Garay, de la organización JUNTOs y Siobhan Lyons, del Centro Irlandés de Inmigración, entre otros.
Se prevé que el representante por el Estado de Washington, Jim McDermott, participe en el acto que se celebra en Seattle, en el que además se espera intervengan vía vídeo, el representante de California, Mike Honda, y las senadoras de Washington, Patty Murray y Maria Cantwell, así como otros activistas pro reforma. La jovencita Karla Orozco asistio su primer marcha Pro Inmigrante y dijo; "Este es para mi" para la gente como yo" con lagrimas en sus ojos y pensando que todo la gente que estaban gritando "Si Se Puede hasta los japonesitos era para ella y todo los demas indocumentados y inmigrantes.
Después de la marcha que tuvo lugar en la capital estadounidense el pasado 21 de marzo, que congregó a más de 100,000 personas, los activistas buscan presionar para que comience a debatirse un proyecto bipartidista de reforma migratoria en el Senado.
El pasado mes de marzo el senador demócrata Charles Schumer y el republicano Lyndsey Graham, presentaron una propuesta marco.
En su plan proponen reforzar la seguridad en la frontera; tarjetas de Seguridad Social biométricas que impidan que los trabajadores indocumentados puedan obtener empleos, y el establecimiento de un proceso de admisión de trabajadores temporales. La reforma migratoria es una de las peticiones de la comunidad hispana al presidente Obama, que centró las energías de su primer año y medio de mandato en buscar medidas para paliar la crisis económica y sacar adelante la reforma sanitaria. La Organizacion One America junto inmigrantes de todo raices Japoneses, Chinos, Mexicanos, Salvadorenos, Guatamatecos, gente de Laos, Africa hasta muchos de Samoa estaban presentes.
La marcha fue de todo raices y los niños cantaron "God Bless America" y habia mas de 30 diferente razas en el grupo de niños y con talentes que participaron de Africa, un cantante Mexicano Gilberto Estrada canto un numero especial compuesto por el mismo dirigido al Gobierno Americano y hasta los Chinos participaron con su baile de "La Vibora".
Muchisimos Sindicatos apoyaron como Teamsters, SEIU, UFWC y La Union de Cesar Chavez, UFW. Su periodico La Voz estaba presente y fue invitado por la organizacion organizando el evento y gracias a la invitacion de Luis Gonzales por la informacion por medio de su sindicato SEIU a su periodico La Voz.
Estudiantes como Carlos Padilla de Seattle compartió su información de su vida y como el esta trabajando por un Reforma Inmigratoria justo para todo los indocumentados. Igual trabajadores de la compania MicroSoft tambien estaban presentes apoyando la marcha en Seattle. Muchos gritando "Si Se Puede" otros gritando "Alto a las redadas y deportaciones". Habia anuncios que decian, "Somos Trabajadores no Racistas" y una niña con una cruz blanca y como siempre sin falta la "Santa Virgen de Guadalupe" asistio la marcha.
Para mas informacion de las organizaciones que participaron en esta marcha comunicasen con One America a la pagina electronica: www.weareoneamerica.org/wirc o por telefono: (206)452-8411 con Charlie McAteer. O con el reportero David Cortinas de La Voz y los dirigimos con las personas locales.
David Cortinas
lavoz@bmi.net

Avatar
Acerca del Autor