Inmigrantes piden aplicación

Inmigrantes piden aplicación arraigo para ampliar regularización

MADRID - Una decena de asociaciones de inmigrantes calificó hoy de "exitoso" el proceso de regularización finalizado en España el pasado sábado y pidieron que se apliquen de manera inmediata las vías de arraigo social y de reagrupación familiar contempladas en el Reglamento de Extranjería.

El portavoz del Voluntariado de Madres Dominicanas (VOMADE), Pedro Alvarez, subrayó en rueda de prensa que las asociaciones de inmigrantes "vigilarán" el seguimiento del proceso de regularización de inmigrantes, ya que éste no ha concluido, "solo ha terminado el plazo de presentación de documentación".

Aseguró que las asesorías jurídicas de las asociaciones de inmigrantes se comprometen a estudiar las expectativas que abre el Reglamento de Extranjería e informarán sobre los requisitos y trámites para que los interesados puedan acogerse al arraigo social y familiar a fin de regularizar su situación.

El número de personas en estas circunstancias supera las 400.000, ya que el proceso de regularización solo iba dirigido a los trabajadores, afirmó la presidenta de la Asociación América España Solidaridad y Cooperación (AESCO), Yolanda Villavicencio.

En un comunicado, conjunto las asociaciones de inmigrantes VOMADE, AESCO, ATIME, ACHE, ARRI-PERU, FEDROM, Federación Panafricana de Comunidades Negras de España, Fenadee y Rumiñahui calificaron como "sumamente positivo y participativo" el proceso de regularización que concluyó el pasado sábado.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*