Inmigrantes Sorprenden Con Récord en Remesas

Escrito el 15 May 2021
Comment: Off
Y celebran Día de las Madres

Los inmigrantes latinoamericanos han sorprendido sobre el envío de remesas a sus países, especialmente México, Colombia, República Dominicana y Guatemala, a pesar de la pandemia de COVID-19.

No hay un reporte que indique cuántas transacciones de inmigrantes son realizadas por indocumentados, a quienes el Congreso de los Estados Unidos les ha negado cualquier apoyo económico, a pesar de que han sido trabajadores esenciales.
Sin embargo, en cuanto al envío de fondos al extranjero por parte de los inmigrantes en general, es decir, aquellos con visas laborales, “green card” o naturalizados, han superado las expectativas incluso del Banco Mundial.

“El año pasado, a pesar de los datos que dio el Banco Mundial, que esperaba un decrecimiento en el envío de dinero, pues prácticamente fue todo lo contrario”, dijo Ana González, gerente de Alianzas para WorldRemit. “[Fue] un crecimiento de aproximadamente $100,000 millones de dólares, que representó un alza del ocho por ciento con respecto al 2019”.
Se espera que durante mayo haya récord en el envío de dinero, al tiempo que reportes de empleos destacan que, por ejemplo, los inmigrantes mexicanos recuperaron sus trabajos casi al mismo nivel que antes de la pandemia.

“Lo que estamos esperando para mayo… ya hemos visto una tendencia a la alza… Todos sabemos que una de las temporadas más altas en el envío de dinero es en el mes de mayo, que es el Día de la Madre”, agregó la experta. “Se estima un incremento entre uno y 1.2 millones de transferencias en comparación con el resto de otros meses”.

Agregó que para el caso de México los días cruciales son el 5 y 10 de mayo, pero este fin de semana se esperaban transferencias en otros países latinoamericanos donde el este domingo se celebra el Día de las Madres.

A pesar de que la mejora en transacciones se concentra en mayo, también en diciembre hay un incremento, lo cual ocurrió también en 2020, a pesar de la pandemia.
“Los meses más altos el año pasado fueron abril y mayo, pero también vimos un incremento en diciembre”, apuntó González.

Acerca del Autor
La Voz is celebrating its 25th year anniversary this year. Email: lavoz@bmi.net Phone: (509)545-3055 Mail: P.O.Box 1023 Pasco, WA 99301