Inmigrantes Volverán a Las Calles el 1 de Mayo

Escrito el 20 Apr 2011
Comment: Off
Demandarán freno a las deportaciones, reforma migratoria y revocación de la ley de Arizona

Los Angeles, Ca - Por sexto año consecutivo y en medio de una andanada de propuestas estatales para frenar la inmigración indocumentada, activistas, religiosos y sindicalistas anunciaron que volverán a las calles este 1 de mayo para pedirle nuevamente al gobierno del presidente Barack Obama que detenga las deportaciones, y al congreso que debata y apruebe una reforma migratoria comprensiva. También alzarán las voces para pedirle a las asambleas y legislaturas estatales que suspendan la discusión sobre leyes similares a la polémica SB1070 de Arizona, que entre otras medidas criminalizó la estadía indocumentada, un acto que en el resto del país sigue siendo una falta de carácter civil no penal.
“Nosotros vamos a insistir este domingo 1 de mayo en la reforma migratoria comprensiva que incluya una vía hacia la residencia permanente para millones de inmigrantes indocumentados”, dijo Juan José Gutiérrez, director del Movimiento Latino USA de Los Angeles, California. “Esa es nuestra principal demanda, un llamado por los derechos plenos para los inmigrantes”.
En los dos primeros años de la Administración Obama 1 millón de inmigrantes han sido deportados por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y la cifra sigue aumentando, según un reporte de la Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes de Los Ángeles (CHIRLA).

Avatar
Acerca del Autor