Inquietudes Sobre Los Jóvenes y la Aplicación de la Vacuna

Escrito el 12 Jun 2021
Comment: Off

Por Cándida Ramírez/La Voz
Especial para La Voz

El periódico La Voz sigue apoyando que las familias completas se toman la vacuna para su propia protección encontrá del Coronavirus.
Ahora que todas las personas mayores de 12 años son elegibles para la vacuna contra el COVID-19, la gente está recibiendo información y aprendiendo sobre las vacunas para decidir si están listas para recibirla. Sabemos que puede resultar abrumador revisar toda la información disponible sobre las vacunas. A veces, incluso es difícil saber lo que es verdad y lo qué no lo es.

El periódico La Voz hemos estado compartiendo respuestas ante algunas de las preguntas comunes que hemos estado escuchando de parte de la comunidad hispana. Queremos ayudarle a tomar una decisión con información verdadera sobre la vacunación. El Departamento de Salud de Washington hace esta pregunta de parte de los jóvenes: Soy joven y saludable. ¿Sigue siendo necesario que me vacune contra el COVID-19?

Sí, cualquier persona de 12 años o más debería recibir la vacuna contra el COVID-19. Incluso las personas jóvenes que no tienen problemas de salud crónicos pueden enfermarse gravemente o incluso ser hospitalizadas por el COVID-19, si no están vacunadas. Aunque muchas infecciones del Covid-19 son leves, los jóvenes igual pueden tener síntomas graves o de larga duración.
La vacuna le protege para no enfermarse de gravedad, si se contagia con el COVID-19.

Igual el Departamento de Salud de Washington hace esta pregunta: ¿La vacuna causa efectos en su salud a largo plazo?
Tenemos una gran cantidad de datos científicos sobre las vacunas para el COVID-19 y otras enfermedades. Basado en estos datos, los expertos confían en que estas vacunas son muy seguras. Casi todas las reacciones a la vacuna contra el COVID-19 han sido leves, tales como fatiga o dolor en el brazo, y sólo duran un par de días. Las reacciones más graves a las vacunas son excepcionalmente poco frecuentes.

Sabemos de otras vacunas que los efectos secundarios a largo plazo son muy poco comunes, si es que se presentan. Si es que ocurren estos efectos secundarios, por lo general suceden dentro de las ocho semanas de la vacunación.
Debido a esto, los fabricantes de vacunas deben esperar por lo menos ocho semanas después de los ensayos clínicos antes de solicitar la autorización para el uso de emergencia de parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA).

Así los investigadores tienen tiempo para observar cualquier efecto grave de salud en los participantes del ensayo, antes de que la vacuna esté disponible al público.
Se escucha de parte de muchos latinos que no se toman la vacuna por riesgo de que se pueden enfermar por largo plazo y que no pueden arriesgarse de estar enfermos y con la oportunidad de perder su trabajo y los ingresos de ganan para su hogar y familia.

Pero, es un riesgo más grande que no se toman la vacuna de enfermarse y hasta perder su vida o sus hijos también perder su vida.
Las 2 decisiones no es fácil, pero es peor de perder la vida que este enfermo por algunos días. Ya no pierden tiempo y tómense la vacuna para la protección de su familia, usted mismo y sus amigos.

Acerca del Autor
La Voz is celebrating its 25th year anniversary this year. Email: lavoz@bmi.net Phone: (509)545-3055 Mail: P.O.Box 1023 Pasco, WA 99301