Insultos Racistas a Rival

MEXICO - El club Santos está en riesgo de ser sancionado con tres puntos de penalización a raíz de los insultos racistas que profirió su público contra el defensa panameño del Monterrey Felipe Baloy, en partido disputado el sábado por el Torneo Apertura del fútbol mexicano. Alfonso Sabater, presidente de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol señaló que, tras hacerse una investigación, el Santos podría ser castigado.

"El Club Santos puede perder tres puntos si se comprueba que su afición cometió insultos de índole racista. Los reglamentos de la FIFA contra el racismo son muy claros, y claro que se van a acatar, pero primero, vamos a escuchar a ambas partes", dijo Sabater.

Baloy recibió manifestaciones de discriminación durante el primer tiempo del juego contra los Rayados (que terminó en empate 2-2), según asentó en su formulario el árbitro del partido, Fabián Delgado.

"Al minuto 36, un sector del público ubicado atrás del árbitro asistente número dos, se dirigía al jugador número 23, Felipe Baloy, emitiéndole sonidos como de mono, cada vez que éste jugaba el balón", sostuvo.

Al respecto, el zaguero centroamericano, que había abierto el marcador de ese partido sobre el minuto 7, comentó que no se sentía agraviado por los gritos del público.

"No le hago caso a eso, yo estoy metido en mi juego, pero es algo que no se debe hacer, hay personas que de repente son más débiles que yo y eso les puede afectar mentalmente. Sin duda, creo que sí se debe de castigar. La Federación Mexicana, la FIFA, yo creo que deben de poner mano dura en eso", dijo el jugador del Monterrey.

Avatar
Acerca del Autor