Intensificará combate a robo de vehículos

La SSPDF intensificará el combate al robo de vehículos y autopartes en el centro y norte de la capital de la República



CIUDAD DE MÉXICO - La policía capitalina intensificará el combate al robo de vehículo y autopartes en la zona centro y norte de la ciudad, con la implementación de operativos en los sitios y colonias donde se comercializan. En entrevista, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Joel Ortega Cuevas, señaló que en zonas como la colonia Buenos Aires o la Ronda en Cuauhtémoc, se siguen introduciendo vehículos robados. "Vamos a estar aplicando operativos con más frecuencia, sobre todo colocando filtros para evitar que se vengan a dejar autopartes en unidades a las que no le corresponden, lo que claramente se trata de un robo" sentenció.

Indicó, que en la delegación Gustavo A. Madero se implementarán revisiones en zonas donde los comerciantes colocan "conos" en la vía pública, para vender los vehículos.

"Lo que hacen es colocar conitos o triángulos en los toldos de los vehículos, y vamos a revisar que estos no tengan reporte de robo porque nos llama la atención que se haga en la vía pública y de manera recurrente, entendemos que sea un negocio pero tiene que estar dentro de la ley" indicó.

Detalló que estas revisiones se harán especialmente en las colonias Industrial Vallejo y en la parte sur de Lindavista.

Ortega Cuevas comentó lo anterior tras encabezar la puesta en marcha de un punto de revisión vehicular instalado por agentes judiciales y capitalinos adscritos al programa Mando Único Policial (Unipol), en el cruce de Eje 3 Sur y Doctor Lavista, colonia Doctores.

En este sitio se detuvo a un sujeto identificado como Armando Martínez López de 35 años de edad, quien circulaba a bordo de un vehículo Peugeot , color rojo, placas MAD 9822.

El aprehendido transportaba autopartes con reporte de robo, que pretendía vender a locatarios de la colonia Buenos Aires. Fue remitido al Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUH8.

Avatar
Acerca del Autor