Internet acelera trámites de inmigración

WASHINGTON - Los extranjeros que viven en Estados Unidos ya no hacen cola en las oficinas del servicio de inmigración para pedir cita, una prórroga de estadía o renovar la Tarjeta Verde. La agencia habilitó en septiembre un programa en internet que permite ahorrar valioso tiempo.

Valiosa herramienta

"Tenemos habilitado el programa InfoPass y está disponible en cualquiera de nuestras oficinas", dijo a Univision Online Dan Kane, portavoz nacional de la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS), en Washington. "Y en 12 idiomas", agregó.

InfoPass es un sistema digital que permite a los extranjeros pedir citas a través de una computadora y averiguar cómo se encuentra su caso de inmigración.

El programa también permite programar con tiempo fecha y hora de la cita. "Si la persona no tiene computadora, puede conectarse desde una biblioteca pública o desde la oficina de un grupo comunitario", explicó Kane.

InfoPass está disponible en los siguientes idiomas: Español / Arabe / Chino / Haitiano (creole) / Inglés / Filipino (tagalés) / Francés / Coreano / Polaco / Portugués / Ruso / Vietnamita.

Cómo funciona InfoPass

Entre a la página de la USCIS, seleccione un idioma, siga las instrucciones y escriba los siguientes datos:

Código postal, nombre, fecha de nacimiento, número de teléfono, tipo de cita deseada, fecha y hora en que llenó la solicitud.

Cuando llene los campos,

envíe el documento.

La USCIS le remitirá un aviso electrónico que podrá ver en su pantalla, donde aparecerá el día, hora y lugar de la cita. Imprima el documento como comprobante.

Las citas están disponibles en

bloques de dos semanas.

Cuando acuda a la cita

Lleve una copia impresa del aviso.

A la entrada del edificio un agente federal le exigirá que se identifique. Usted puede presentar un carné extendido por el gobierno estatal o federal, pasaporte, licencia de conducir válida, Formulario I-94, Permiso de Trabajo o Green Card (Tarjeta Verde).

No lleve copia de documentos relacionados con su trámite, lleve originales y traducidos al idioma inglés.

Usted puede cancelar y postergar citas utilizando los números de identificación en la parte inferior de su aviso de confirmación de la cita.

Si pierde el aviso, puede entar nuevamente a la página de la USCIS y obtener una copia.

Avatar
Acerca del Autor