Interpreta los dibujos de tus hijos

Escrito el 16 Aug 2007
Comment: Off
¿Quieres saber cómo se siente tu hijo? Si lees adecuadamente lo que se esconde detrás de sus inocentes pinturas descubrirás cual es su estado de ánimo y cómo entiende su todavía corta vida.

Una de las mayores preocupaciones de los padres es averiguar si su hijo es feliz y si se encuentra bien. Queremos conocer sus miedos, sus inseguridades, saber si hay algo que le preocupa o, si por el contrario, todo marcha bien dentro de su pequeña cabecita.

¿Cómo averiguar?

Una de las formas de averiguar cuál es su estado de ánimo y cómo nuestro pequeño interpreta el mundo que lo rodea es prestando atención a sus dibujos. Según los expertos, algunas variables como la presión del trazo, el tamaño del dibujo, su ubicación en la página o la intensidad de los colores nos pueden permitir averiguar algunas características sobre la personalidad o los sentimientos de nuestro hijo.

Sin embargo, debemos tener en cuenta que se trata de apreciaciones muy generales, por lo que no deberemos preocuparnos en exceso si pensamos que nuestro hijo puede tener algún problema leve, ya que es habitual que los menores cambien su personalidad conforme van creciendo.

Asimismo, también es importante saber que la sofisticación de los dibujos varía según la edad. Es decir, los garabatos son típicos de los bebés de entre 18 meses y dos años de edad, mientras que los diseños, más primitivos, se dan a partir de entonces y hasta los ocho años, que es cuando los dibujos son más realistas. Si en sus dibujos nuestros hijos utilizan colores vivos, como rojo, amarillo o naranja, querrá decir que su carácter es alegre.

Las pinturas coloridas y los trazos amplios, que abarcan gran parte del papel, son una buena señal porque significan que el menor está contento y feliz. Esta alegría se manifiesta, según los expertos, con los colores cálidos.

Avatar
Acerca del Autor