Investigan compras de presidenciable

CIUDAD DE MÉXICO - Roberto Madrazo, aspirante a la presidencia de México por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) está en aprietos. Una investigación realizada por el periódico Reforma acusa al tabasqueño de evasión de impuestos en la adquisición de tres departamentos de lujo, uno de ellos adquirido en sólo 33 mil dólares, cuando su valor real era de 450 mil dólares.

Fue el año pasado que el candidato presidencial compró los departamentos en la zona exclusiva de Santa Fe, en la Ciudad de México, pagando por las tres propiedades no más de 7 mil dólares, según datos publicados en el diario mexicano.

Ante este hecho, Alejandro Encinas Rodríguez, alcalde de la capital, instruyó a la Secretaría de Finanzas para que investigue si existe algún ilícito de evasión de impuestos en la adquisición de los inmuebles. En conferencia de prensa, señaló que el gobierno revisará para determinar si hubo alguna irregularidad y analiza también si este caso compete a la administración local.

Pero Madrazo no dudo en defenderse y arremetió a estas acusaciones al declarar que las campañas electorales de 2006 estarán llenas de descalificaciones personales.

El candidato priísta aseguró que tendrá paciencia y tranquilidad durante el trabajo proselitista, pero lamentó que se caracterice por los ataques personales cuando lo que necesita la gente son propuestas.

Y es que a ocho meses de las elecciones presidenciales en México los diarios mexicanos han sacado a la luz informaciones sobre irregularidades en la vida de los candidatos.

Dentro de las investigaciones que se le han hecho a Madrazo, el diario Reforma publicó que el político tabasqueño, desde hace nueve años, es propietario de un penthouse en Miami con un valor aproximado de un millón de dólares, el cual no está bajo su nombre sino bajo el de la empresa Thumber Limited, que garantiza el anonimato de sus verdaderos propietarios.

Avatar
Acerca del Autor