Investigan muerte de heredero de Wal-Mart en accidente aéreo

WASHINGTON - Las autoridades estadounidenses de la aviación civil anunciaron hoy que han iniciado la investigación del accidente aéreo en el que murió el multimillonario John Walton, principal heredero de la cadena comercial Wal-Mart. El accidente ocurrió el lunes en el estado de Wyoming y funcionarios de la Administración Federal de Aviación (FAA) están tratando de determinar sus causas, dijo hoy una portavoz oficial.

Añadió que Walton, de 58 años, murió cuando pilotaba un avión ultraligero del cual se desconoce si estaba registrado legalmente para operar.

El aparato, de estructura de aluminio, se precipitó a tierra a pocos metros del aeropuerto de Jackson Hole, en el Parque Nacional Grand Teton y a poca distancia de su hogar.

El avión cayó a tierra "casi inmediatamente después de despegar", dijo Joan Anzelmo, portavoz del Parque.

El avión que tenía un pequeño motor no pesaba más de 230 kilogramos y, además de tener una estructura de aluminio, sus alas eran de tela, señaló Anzelmo.

Con una fortuna calculada en 18.200 millones de dólares, Walton era considerado por la revista "Forbes" como una de las personas más ricas del mundo.

Durante la guerra de Vietnam, Walton fue ayudante médico en las fuerzas especiales de los Boinas Verdes, y por actos heroicos en pleno combate recibió la condecoración Estrella de Plata, según un comunicado divulgado hoy por la empresa, cuya sede central está en Bentonville (Arkansas).

Acerca del Autor

Leave a Reply

*