Investigara economía importaciones de plaguicida y tubería de acero

MEXICO - Notimex).- La Secretaría de Economía (SE) declaró el inicio de las investigaciones antidumping a las importaciones de malatión -plaguicida- y de tubería de acero al carbono con costura longitudinal recta, originarias de Dinamarca y Alemania, respectivamente. En dos resoluciones publicadas hoy en el Diario Oficial de la Federación dio a conocer que aceptó las solicitudes de las partes interesadas para dar inicio a las investigaciones administrativas en materia de prácticas desleales de comercio internacional, en la modalidad de discriminación de precios.

En sus conclusiones, la SE señala que en ambos casos existen indicios suficientes para presumir de dichas prácticas desleales en las importaciones de malatión y tubería de acero al carbono con costura longitudinal recta. La investigación relativa al malatión (plaguicida órganofosforado), mercancía clasificada en la fracción arancelaria 2930.90.12, fue solicitada por la empresa Tekchem en febrero pasado y tendrá como periodo de análisis el comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2005.

Para la tubería de acero al carbono con costura longitudinal recta, con diámetro exterior superior a 406.4 milímetros (utilizada en las industrias gasera, petrolera e hiráulica), el periodo de investigación será el mismo, del 1 de enero al 31 de diciembre del año pasado.

Esta última investigación antidumping a las mercancías originarias de Alemania, clasificadas en la fracción arancelaria 7305.11.01, fue solicitada por la empresa Tubacero.

Avatar
Acerca del Autor