Invita ONU a México a Aportar Tropas

Escrito el 12 Jun 2010
Comment: Off
CIUDAD DE MÉXICO -El coordinador de las Naciones Unidas en México, Magdy Martínez Solimán, invitó al gobierno y al Congreso mexicanos a considerar la posibilidad de enviar tropas a las operaciones de mantenimiento de paz de la ONU en el mundo.
Durante la conmemoración del Día Internacional del Personal de la Paz de las Naciones Unidas, celebrada en la cancillería, el representante del organismo internacional señaló que México es un actor global al que corresponde un papel fundamental en el contexto internacional.
Aseveró que "siempre que sea posible y prudente se invitará a México a realizar un cambio de rumbo dentro de la Constitución y con el consenso de los partidos políticos, respecto a su participación en las operaciones de paz".
El coordinador residente del Sistema de las Naciones Unidas en México manifestó su respeto por el debate que se ha abierto en este país en torno a la posibilidad de enviar tropas a las operaciones de mantenimiento de la paz. México tiene un gobierno serio y un Congreso democrático que pueden discutir el balance entre las aportaciones financieras y la participación de tropas en las operaciones de la ONU, enfatizó el diplomático de origen español.
Martínez Solimán recordó que México es uno de los principales contribuyentes del mundo en las operaciones y mantenimiento de la paz, aunque como actor global probablemente haya llegado el momento de que intervenga con tropas. En el mismo acto, el embajador de Haití en México, Robert Manuel, se manifestó porque México envíe tropas a su nación, a fin de que apoye la misión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para el mantenimiento de la paz en su país.

Avatar
Acerca del Autor