Involucran a Cuauhtémoc Blanco Con el Crimen Organizado

México - La polémica que acompañó a Cuauhtémoc Blanco en su carrera como futbolista, lo siguió hasta la política y el servicio público.
Con solo unos días como alcalde de Cuernavaca, Morelos, México, el popular ídolo se ha confrontado con el gobernador del estado, Graco Ramírez, quien lo ha involucrado con miembros del crimen organizado. Sin experiencia alguna como funcionario, Cuauhtémoc Blanco se embarcó en una aventura política que terminó con su elección como presidente municipal de la ciudad de Cuernavaca, otrora joya del turismo mexicano, ahora agobiada por el crimen y el narcotráfico.
El exseleccionado mexicano tomó posesión del puesto el pasado 30 de diciembre y desde entonces se enfrascó en una disputa directa con el gobernador del estado de Morelos, Graco Ramírez. Blanco se niega a refrendar el "Mando Único de la Comisión Estatal de Seguridad", es decir, una sola policía para toda la entidad, en lugar de policías municipales, calificadas por expertos, como el eslabón más débil de la seguridad pública, fácilmente corruptible por  el crimen organizado.
Para el gobernador, Blanco está siendo utilizado por miembros del crimen organizado que se aprovechan de su "inexperiencia", para pelear por sus intereses, en este  caso, la permanencia de la policía municipal.
A través de su cuenta de Twitter, Ramírez dijo que detrás del alcalde está Federico Figueroa, hermano del recientemente fallecido cantante Joan Sebastian. A Figueroa se le ha acusado públicamente de tener nexos con el cártel 'Guerreros Unidos', organización inmiscuida en la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

Acerca del Autor
La Voz is celebrating its 25th year anniversary this year. Email: lavoz@bmi.net Phone: (509)545-3055 Mail: P.O.Box 1023 Pasco, WA 99301

Leave a Reply

*