Irene Bustamante Director de Relaciones de Diversidad

Las Vegas, Nevada - Doña Irene Bustamante, nos refiere que cuando estuvo al lado de su padre, un verdadero mexicano que le enseño a trabajar en los cultivos agrícolas, le inculcó la enorme responsabilidad que ella tenía frente a la comunidad, cual era devolverle más de lo que había recibido; le alentó a graduarse de una universidad para que el servicio que pudiera ofrecer a su gente fuera de calidad. Sus consejos, manifiesta, le han ayudado a mantener los pies sobre la tierra.

Ahora dice, soy una mujer casada, graduada de universidad, con dos niñas: Olivia, de 13 años y Alina, de 8 años; y con ellas me siento espléndidamente agradecida con Dios, porque me ha concedido la bendición de ser madre y como tal, las cuido y les inculco los mismos valores que un día recibí de mis padres. Creo que el espíritu de servicio y de superación nunca debemos olvidarlo.

Doña Irene Bustamante sirve como Director de Relaciones de Diversidad para MGM MIRAGE, negocio público (NYSE: MGM), hotel y compañía de juego establecida en Las Vegas. Irene es responsable de asistir la puesta en práctica de iniciativas de diversidad de la compañía y la gerencia de numerosas alianzas estratégicas locales y nacionales, que colocan MGM MIRAGE, como líder entre otras 500 compañías de fortuna confiadas a la diversidad. Ella comenzó su carrera en MGM Grand, La Vegas en 1993 como vendedora en asuntos de la comunidad y fue promovida más adelante como Especialista de Asuntos de la Comunidad. En noviembre de 2001, fue transferida a una posición corporativa para MIRAGE en la casa matriz MGM, donde la nombraron encargada de Diversidad Corporativa. La promovieron a su posición actual de directora en octubre de 2002.

Activa en la comunidad a nivel local y nacional, Irene está implicada actualmente con las organizaciones siguientes: miembro de la junta directiva de la Cámara Latina de Comercio y Tesorero; directora ejecutiva de Capítulo Mundial-Las Vegas de La Esperanza; miembro del Consejo de Negocios de Minoría de Nevada; miembro del Consejo de Tratamiento de la Familia y del Niño de Nevada meridional; miembro del Consejo Consultivo de Desarrollo de Negocios para la organización de americanos chinos; miembro del Consejo Consultivo Ejecutivo "Senior" para la Cámara Hispana de Comercio de Estados Unidos; y miembro fundadora de Red Meridional de Nevada Latina.

Irene ha sido receptora de muchas concesiones prestigiosas, como sigue: "Abogada Hispano Corporativo del Año, Región I de Negocio 2005", por la Cámara Hispana de Comercio de Estados Unidos (USHCC); "Especialista de relaciones de la comunidad 2004", por el Consejo de Negocios de Minoría de Nevada; "Abogada de la minoría concesión del año 2003", por el Consejo de Negocios de Minoría de Nevada; "Concesiones de Levantamiento de la Estrella 2004" por la Asociación Nacional, Capítulo meridional de Nevada de mujeres dueñas de negocios; y 2005 en el negocio Las Vegas "tapa 40 debajo 40."

Ella atendió la Universidad del estado de California en Fresno, California. Actualmente, está a punto de concluir sus estudios de Maestría en Idiomas de la Universidad of Nevada Las Vegas y piensa que con este nuevo logro tendrá canales mucho más amplios para poder ayudar a la comunidad.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*