Jefe de Policía Toma la Palabra en Junta Hispano

HERMISTON, OR - La policía cree que Alonso Madrigal, muerto en un tiroteo fuera 11 Market Street de Hermiston el 4 de marzo, fue asesinado por miembros de un pandilla, pero el no se dedica a la actividad de pandillas criminales. El Jefe de la policía Hermiston, Jason Edmiston compartió una actualización sobre la investigación del homicidio con el Comité Asesor Hispano el Lunes de la oficinas de la ciudad.
"Porque creemos que las personas responsables de la muerte de Alonso están afiliados a una pandilla o pandillas (desde fuera del área de Hermiston), la investigación es muy difícil debido a un código de silencio que es, obviamente, parte del juego.
Dijo que según en su investigación, el Equipo de Delincuencia Mayor del Condado de Umatilla-Morrow cree que la muerte de Madrigal era parte de una "disputa" y no un acto de violencia al azar, sino que "es nuestra creencia Alonso no se dedicaba a esta actividad delictiva típicamente asociados con comportamiento de pandillas". Instó a cualquiera que tuviera alguna información que pudiera traer a el asesino o asesinos de Madrigal a la justicia ponerse en contacto con el capitán Travis Enyon al 541-667-5103. El Presidente del Comité Eddie de la Cruz instó a todos los presentes a ayudar a la policía con información no sólo sobre la muerte de Madrigal sino de cualquier delito con el fin de obtener justicia para las víctimas y para mantener a la comunidad segura. "No hay que agacharse ", dijo. "Si escuchamos algo tenemos que llamar a la policía." Edmiston dijo que en los últimos cinco años la policía de Hermiston han hecho un promedio de 1,525 arrestos un año y utilizado la fuerza para realizar un arresto 12,4 veces al año. "El catorce por ciento de nuestra formación está dedicada al uso de la fuerza sin embargo sólo utilizamos la fuerza de menos de 1 por ciento de las veces", dijo. Cada uso de la fuerza es revisado internamente, y Edmiston dijo que si hay alguna duda de que el uso de de la fuerza por un oficial no era razonable y podría constituir una actividad criminal luego de la entrega de la investigación a la fiscal de distrito y de la Policía Estatal de Oregon para una revisión independiente. La Policía Hermiston ha estado utilizando cámaras incorporadas al cuerpo que pueden apagarse o prenderse voluntariamente durante unos dos años, pero Edmiston dijó que el departamento estará recibiendo entrenamientos a partir del 1 de abril en más cámaras de fácil uso que estarán grabando en todo momento.
Dijo que las cámaras ayuda a que autoridades rindan cuentas, pero también ayuda a que los ciudadanos.
Dijo que en algunos casos el departamento de retira en lugar de utilizar la fuerza. En un ejemplo reciente, un hombre se atrincheró en su apartamento, pero los oficiales se sintieron confiados que estaba borracho y que pronto se desmayaría y dormiría la mona. En lugar de traerlo por la fuerza apostaron a que un oficial fuera a apartamento mientras él dormía.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*