Jermain Taylor retuvo títulos medianos

LITTLE ROCK - Jermain ‘Bad Intentions’ Taylor ganó por decisión unánime y retuvo sus fajas de peso medio del Consejo y Organización Mundial de Boxeo, ante el africano Kassim ‘The Dream’ Ouma.

Taylor estuvo ansioso durante el combate buscando noquear al ugandés, para cumplir con la promesa hecha al público de su pueblo natal, que abarroto la Alltel Arena.

Las tarjetas de los jueces vieron al hijo predilecto de Little Rock, Arkansas, ganar por 117-111, 115-113 y 118-110.

Ouma mostró mucho corazón y logró asustar al campeón al abrirle la ceja izquierda en el sexto asalto, provocando Taylor sufriera con la visión durante toda la segunda parte del pleito.

El trabajo del ‘cutman’ para contener la hemorragia fue muy malo, por lo que el combate fue comprometido desde su propia esquina. El récord del Taylor se mantuvo imbatible en 27 enfrentamientos, con 17 por la vía del knock out y un empate.

El retador, nacido en Kampala, Uganda, Kassim Ouma, sumó la tercer derrota de su carrera de 30 combates de los cuales ha ganado 15 por la vía del cloroformo, con un empate.

En la preliminar, el nativo de Miami, Florida, Andre Berto venció por la vía del cloroformo a Miguel Figueroa, cuando el referee Laurence Cole detuvo el pleito al 1:59 de sexto capítulo.

Berto mantuvo su récord invicto en 16 peleas, y llegó a 14 que termina antes del límite, en tanto que Figueroa sumó su sexta derrota en 32 pleitos, de los cuales ha ganado 24, con 14 KO.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*