| 22-Nov-2017 01:01:51 pm

José “Tony” Martínez Acusado de Estafar a Inmigrantes

PASCO, WA - José Antonio Martínez de Pasco acusado de aceptar dinero para realizar trabajos de orientación legal sobre temas de inmigración, pero que nunca realizó el trabajo, ahora enfrenta un juicio en el mes de mayo. José Antonio Martínez, de 53 años, se declaró inocente en la Corte Superior del Condado de Franklin de cuatro cargos de práctica ilegal de la ley, un cargo de robo en primer grado, otro de extorsión en segundo grado y uno de invasión criminal en primer grado.
La mayoría de los cargos involucran múltiples factores agravantes, entre ellos, que las víctimas eran vulnerables ya que Martínez utilizó su posición de confianza y que “muestra una falta flagrante de remordimiento”.Martínez fue detenido a raíz de una investigación de varios meses por el departamento de policía de Pasco frente a reclamos de éste estaba estafando a la gente tomando su dinero por su ayuda en asuntos de inmigración.
Martínez no está capacitado para ofrecer asesoría legal el fiscal del Condado de Franklin, quien presentó los cargos para evitar que más personas sean explotados en función de su estatus migratorio. Un “notario” en otros países indica que el individuo posee título de abogado, pero no en los Estados Unidos.
Martínez operó en diferentes tiendas en el centro de Pasco, y que recogió una cantidad sustancial de dinero”, según dejo la policía en una nota de prensa. Los documentos judiciales acusan a Martínez de tomar por lo menos 5,000 dólares de varias víctimas. Martínez amenazó con llamar a las autoridades de inmigración para que algunas personas sean deportadas si no le pagaban por sus servicios jurídicos. El caso fue reportado a la policía el año pasado y después de una investigación la policía descubrió que en los últimos tres años habría por lo menos unas 30 víctimas y unto tal de mas de 75,000 dólares y creciendo.
Otras personas presuntamente estafadas por Martínez pueden llamar al Departamento de Policía de Pasco al numero de teléfono 509-544-3080, ext. 6019.
A petición de martes a reducir la fianza 500.000 dólares de Martínez fue negada por el juez Craig Matheson, quien dijo que podría ser re-dirigido a una audiencia en la corte más tarde.
El fiscal del Condado de Franklin dijo que las personas que deben tener cuidado de buscar asesoría legal en notarios, notarios públicos, consultores de inmigración ya que estos no pueden dar consejos inmigración legal en los Estados Unidos.
La gente en este país con asuntos de inmigración debe contactar a un abogado de inmigración o a una organización que emplea a un representante acreditado de la Junta de Apelaciones de Inmigración, o el Northwest Immigrant Rights Project.
Si necesita asesoría legal puede contactar a The Northwest Immigrant Rights Project, al teléfono: 509-854-2100
David Cortinas
lavoz@bmi.net

Acerca del Autor

Edición Impresa