Jóvenes Deportistas Deben Cumplir Con Las Reglas Anti-Covid

Los no vacunados tienen que hacerse exámenes cada semana, y si hay un contagio, todos sin importar el estatus de la vacuna, deben practicarse una prueba

Escrito el 02 Sep 2021
Comment: Off
El Departamento de Salud del condado de Los Ángeles, dio a conocer que actualizaron el reglamento anti-covid para los deportes donde participan jóvenes y niños.
“El condado continúa recomendando pruebas semanales para los atletas, personal, entrenadores y voluntarios no vacunados, y esto incluye a los niños jugadores mayores de 12 años sin vacunar”, indicaron en un comunicado.

No se requieren exámenes para los niños menores de 12 años que juegan deportes al aire libre.
“Los jóvenes completamente vacunados que practican deporte en exteriores no necesitan hacerse exámenes cada semana, a menos que surja algún caso positivo entre los jugadores, entrenadores o el personal”. Esto significa que aún vacunados, si se presenta un caso de covid, todos deben hacer un examen de covid cada semana durante dos semanas, y debe salir negativo antes de cualquier competencia.

“Estos requisitos pueden ser modificados basado en la disponibilidad de la vacuna y el acceso a las pruebas, y serán evaluados cuando la transmisión comunitaria no sea alta”.Hace dos meses que los niños y jóvenes de la Anahuak Youth Sports Association regresaron a entrenar y a jugar fútbol soccer en el Parque Estatal del Río de Los Ángeles en el barrio de Glassell Park de Los Ángeles.

“Estuvimos más de un año sin jugar debido a la pandemia. Muchos niños engordaron y llegaron cachetones por la falta de actividad física”, dijo Raúl Macias, fundador y director de la Anahuak Youth Sports Association, una organización que promueve el fútbol entre los menores de 4 a 17 años en Los Ángeles. “De 1,500, 1,600 niños que tenemos han regresado a jugar como 600 porque aún hay miedo al covid”, dijo.

Precisó que a los padres les piden mantener la distancia social. “Y a los niños les tomamos la temperatura, les damos gel y deben jugar con mascarilla”.
Por dicha, mencionó que no han tenido ningún caso o contagio de covid entre los menores futbolistas desde que regresaron a las canchas.

“No entiendo por qué tanta resistencia y cuestionamientos absurdos hacia las vacunas y hacerlo un tema político. Yo soy de una generación en México que para entrar a la escuela, lo primero que te pedían era la tarjeta de vacunación. Si no, no tenías acceso a clases”.
Monse Urías dijo que su niño Sebastián Abril de 12 años, regresó a jugar fútbol en Long Beach hace como un mes y medio, después de no practicar este deporte durante más de un año a causa de la pandemia.

“Mi hijo ya está vacunado y la mayoría de los niños jugadores así como los padres. Lo sabemos porque la información sobre el estado de la vacunación se comparte entre todos”.
Además dijo que los niños juegan con la mascarilla puesta. “Mi hijo lleva dos, porque como sudan mucho, se la tiene que cambiar y poner otra”.

Mencionó que se siente tranquila porque no han sabido de ningún caso de contagio en el equipo de fútbol de su hijo. “Yo acepté que regresara a jugar, después de que Sebastián se vacunó. Y me siento más tranquila porque él sufre de asma, y ya vacunado, tiene menos riesgo de contagio”. La directora de Salud Pública del condado de Los Ángeles, Bárbara Ferrer, mostró su agradecimiento a escuelas, distritos, programas juveniles deportivos y padres que han trabajado duro para garantizar la seguridad de estudiantes, maestros, atletas y el personal.

“Es muy importante que quien quiera que salga positivo a covid-19, se aisle de otros y que las mascarillas sean usadas apropiadamente en interiores, lo cual incluye a espectadores, entrenadores y empleados sin importar el estatus de la vacunación”. Indicó que la mejor protección para todos los atletas mayores de 12 años, y los entrenadores y el personal, es vacunarse.

Los adolescentes de 12 años o más pueden recibir la vacuna Pfizer en cualquier condado y ciudad sin cita previa, recordó. “Muchos distritos escolares y escuelas individuales estarán ofreciendo vacunas durante las próximas semanas”. Y además el LAUSD, con más de 45 planteles escolares en funcionamiento, lanzará una campaña móvil de vacunas en todas las escuelas intermedias y secundarias de su distrito.
Si quieres saber más sobre el reglamento deportivo durante la pandemia, visita:

http://www.publichealth.lacounty.gov/media/Coronavirus/docs/protocols/Reopening_YouthSports.pdf

Acerca del Autor
La Voz is celebrating its 28th year anniversary this year. Email: lavoz@bmi.net Phone: (509)545-3055 Mail: P.O.Box 1023 Pasco, WA 99301