Jóvenes insultaron a Calderón

Escrito el 09 Oct 2008
Comment: Off
MEXICO - Dos muchachos que criticaron a gritos al mandatario Felipe Calderón durante la entrega del Premio Nacional de la Juventud, uno de ellos del grupo de los galardonados, fueron detenidos por la guardia presidencial.

Desde el templete donde había sido reconocido con el premio de la juventud, el joven Andrés Leonardo Gómez le gritó "espurio" al presidente justo cuando Calderón pronunciaba su discurso, informaron medios mexicanos en un incidente que fue confirmado por un funcionario de gobierno no autorizado a ser identificado.

Otro joven, identificado por la presidencia como Marco Virgilio Jiménez Santiago, y quien se encontraba entre el público asistente, gritó desde su lugar "¡no hay libertad!", según refirió el diario El Universal en su página de internet. La fuente no pudo confirmar lo que habría gritado el muchacho.

La oficina de Calderón confirmó en un comunicado que elementos del Estado Mayor Presidencial (EMP) detuvieron a los dos jóvenes y aseguró que los entregó a autoridades capitalinas "por la probable realización de conductas que son sancionadas penal o administrativamente por la legislación vigente".

Los jóvenes fueron remitidos a un juzgado cívico, del que salieron poco después sin ningún cargo en su contra.

Avatar
Acerca del Autor