Juande dice “eliminatoria está al cincuenta por ciento”

LILLe Francia - Juande Ramos, entrenador del Sevilla, ha comentado esta tarde que la eliminatoria de octavos de final de la Copa de la UEFA ante el Lille francés "está al cincuenta por ciento".

El técnico ofreció una rueda de prensa en el estadio Metropole de Villeneuve d'Ascq, escenario del partido de mañana ante el Lille OSC y donde esta tarde se entrenó la plantilla sevillista. "El rival ha demostrado su nivel, pero nosotros somos capaces de ganar en este campo o en cualquiera, como también lo hicimos en Valencia, por ejemplo", dijo Juande.

Además, el entrenador afirmó que sus jugadores tienen "la ilusión de superar a un equipo que viene de la Liga de Campeones y que está haciendo una campaña extraordinaria".

Juande Ramos insistió en que "a medida que se avanzan rondas, los rivales son más poderosos y por tanto hay que estar al máximo de nuestro nivel para competir".

El técnico hizo caso omiso al dato que dicta que el Lille lleva más de un mes sin encajar un gol, "ya que esto no quiere decir que no los vayan a encajar nunca". También abogó por "lograr un buen resultado en Francia para, con el apoyo de la gente, rematar el trabajo en el Sánchez Pizjuán".

"Como profesional, tengo un conocimiento profundo del Lille, lo que pasa es que no me gusta hablar en público del equipo rival", dijo el técnico.

El Sevilla nunca ha jugado los cuartos de final de la Copa de la UEFA y por ese motivo el técnico es consciente de que "hay que salir convencidos de que, pese a la dificultad, se puede dar un paso que nunca se ha dado".

Ramos no lamentó la ausencia por lesión del centrocampista italiano Enzo Maresca, ya que "cualquier compañero que salga va a estar igual o mejor, por eso se hacen plantillas con 25 futbolistas".

El preparador manchego reiteró su "confianza ciega" en el delantero argentino Javier Saviola, al que pidió "un esfuerzo para demostrarle a su seleccionador y al Sevilla lo que vale".

Acerca del Autor

Leave a Reply

*