Juanes percibe un Poderoso Mensaje del Público Cubano

LA HABANA - Juanes aún no sale de su asombro: La Plaza de la Revolución estaba abarrotada, a su alrededor divisó un océano de seres humanos en su mayoría vestidas de blanco. "Para todos nosotros haber visto más de un millón de personas en la Plaza de la Revolución cantando al amor, a la paz, a la libertad, cantando tantas cosas, es un mensaje muy poderoso", dijo a la AP el superastro colombiano, principal impulsor del concierto "Paz sin fronteras", en su camerino tras terminar su actuación de 30 minutos.

Para llegar hasta aquí Juanes debió enfrentar toda suerte de críticas e incluso amenazas contra su vida y la de su familia por haber elegido Cuba para esta segunda edición del evento (la primera fue en la frontera colombo-venezolana el año pasado). "Significa una vez más que todos estamos pensando muy diferente ... (Pero) queremos cambiar este mundo, dejarles algo mejor a nuestros hijos", expresó el rockero y activista, quien la semana pasada acaba de tener su primer hijo varón, y además tiene dos hijas.

Juanes no se amilanó y siempre defendió la creación por encima de los intereses proselitistas.

"El arte es muy grande, el arte no te divide, la política te divide. Si tú piensas esto estás acá. Si piensas eso estás allá... El arte es para todas las personas", defendió el músico.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*