“Juanito” Ganó Elecciones en México

MÉXICO - "Juanito", un pintoresco político que saltó a la fama por su estilo y vestimenta informales, ganó las elecciones del domingo en el mayor distrito de México, pero cumplirá con su promesa de renunciar días después de asumir como alcalde sectorial y volverá a la venta ambulante. Rafael Acosta se convirtió en "Juanito" hace 25 años, cuando dirigía un equipo de fútbol "de 15 niños, de los cuales 11 llevaban el nombre de Juan y al equipo le puse 'Los Juanitos'", narra el ahora delegado electo de Iztapalapa, que asegura que el próximo 1 de octubre tomará posesión y unos días después pedirá licencia para entregar el cargo.

Este político, con un lenguaje similar al del actor mexicano Cantinflas, que porta una banda con los colores de la bandera mexicana en la cabeza y que ha participado en películas de vedetes con Lyn Mai, una de las bailarinas exóticas más famosa de México, era prácticamente un desconocido hasta hace unas semanas.

"La película 'Las Perfumadas', es de ficheras (vedetes) y ahí sale Rafael Acosta alias 'Juanito'", dice orgulloso.

'Juanito' fue el epicentro de una intrincada disputa política en ese popular distrito de la capital mexicana entre varias fuerzas y candidatos de izquierda, que se saldó con el compromiso de renuncia del peculiar candidato en favor de Clara Brugada, quien había sido vetada por la justicia electoral tras una disputa con otra postulante del mismo partido.

"Los medios me andan buscando, me han dicho Juanito tú eres la estrella te buscamos a ti", alega, aunque asegura que entregará el poder "porque es una estrategia política. Los tres salimos ganadores". "No tengo novia estoy solterito", dice divertido este hombre de 50 años al recordar que "en la campaña las chicas me jalaban, que 'Juanito, que eres mi héroe', 'que ven', y digo me sacaban la foto con ellas y de momento el besote en la boca, 'pus' es algo bonito ¿no?", relató el ahora famoso político.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*