Juez Declara NULO el Juicio en el Caso Ex- Policía Richard Aguirre

PASCO, WA - Un jurado del condado de Franklin admitió que estaba "irremediablemente en un punto muerto" el viernes en el juicio de Richard Aguirre un ex oficial de policía de Pasco acusado de violar a su propia sobrina en una noche en el 2014 cuando su sobrina dormía la noche con su tío.
El jurado de cuatro hombres y ocho mujeres dijeron que no podían llegar a un veredicto unánime, lo que llevó a la anulación del juicio por Richard J. Aguirre y después hablaron 5 del jurado con el abogado y confirmaron que ellos votaron que no había violado a la mujer.
Sin embargo, los miembros del jurado estaban de acuerdo que no revelarían a los abogados de defensa fiscal cómo estaban divididos en sus votos para ambos casos.
"Desafortunadamente, no tenemos mucha información en todo lo que nos ayuda a cabo para evaluar el caso", dijo el fiscal Shawn Sant el viernes por la tarde, señalando que es inusual, no obtener retroalimentación de los miembros del jurado.
Ahora, el fiscal adjunto Frank Jenny debe decidir si se debe volver a tratar Aguirre o descartar el caso en la Corte Superior.
Una audiencia está programada para el 2 de agosto. Aguirre, de 52 años, está acusado de violación en tercer grado y asalto de cuarto grado.
La corte del juicio de Richard Aguirre Inició el 6 de julio con la selección del jurado.
El juez Bruce Spanner le pidió a ambas partes que regresen a la corte el viernes a las 3:19pm, después de conseguir una pregunta escrita del jurado.
"Después de dos días de deliberaciones cuidadosas, no hemos llegado a una decisión unánime. ¿Cómo debemos proceder? "Leyó el juez Spanner. El abogado defensor John Henry Browne respondió: "Esa fue mi suposición." El jurado, compuesto por cuatro hombres y ocho mujeres, se llevó el caso de la noche del miércoles y deliberó jueves y el viernes.
En una entrevista con el abogado Browne con la prensa su periódico La Voz le pregunto si el abogado pensaba que si las oficinas de Shawn Sant llegaran a la corte él dijo “Sera una estupidez de parte de los abogados de Shawn Sant, también se le pregunto si los abogados y la oficina de Shawn Sant entrega nuevas evidencias para abrir el caso una vez más, dijo Browne; No Hay más evidencias”
Spanner calcula que el jurado había deliberado alrededor de 12 3/4 horas. Que no incluía la hora, volvieron a la sala del tribunal el jueves para una repetición de la declaración grabada de Aguirre con las autoridades, dijo. "Ahora todo el proceso tomó cerca de 14 1/4 horas. De esa cantidad, 3 1/2 fueron las declaraciones de apertura y cierre de argumentos, por lo que 10 3/4 horas fueron de testimonios reales, "dijo la Spanner. "Así que ahora han debatido más de lo que han escuchado el testimonio." A continuación, el jurado emitió a las 3:24pm.
Spanner se dirigida al presidente del jurada, pidiendo que si había "una probabilidad razonable de que el jurado llegar a un veredicto en un plazo razonable", como a cualquiera de recuento. El hombre respondió "no" a cada pregunta. "¿Usted, señor, está satisfecho de cómo un jurado que está irremediablemente estancado y las posiciones de las partes no va a cambiar a partir de ahora?", Preguntó el juez. También cuestionó si más esfuerzos serían inútiles. El hombre respondió "sí" a ambas.
A principios de esta semana, la presunta víctima dijo a los miembros del jurado que se reunió con Aguirre para cenar en Kennewick en noviembre del 2014. Se pasó a tener bebidas en otros dos lugares con el primo de la mujer y su esposa, antes de la noche. La mujer, que conoce a Aguirre toda su vida, testificó que ella pensaba que era seguro pasar la noche en su casa de Pasco en vez de conducir de vuelta a Condado de Yakima. Aguirre negó cualquier contacto sexual con la mujer, que estaba en sus 20 años.
Sus abogados argumentaron que la credibilidad de la mujer está en juicio, y sugirió que ella tuvo un romance permanente con un antiguo amante y tuvo que mentir para que su marido y la familia no supiera que había estado con el hombre en la noche.
La defensa dijo que el ADN de Aguirre, que se encuentra en la ropa interior de la mujer, podría haber sido trasladado o bien cuando ella estaba durmiendo en su cama o que usó su camiseta de dormir. Aguirre renunció a la fuerza de policía de Pasco en abril de 2015.

Acerca del Autor
La Voz is celebrating its 25th year anniversary this year. Email: lavoz@bmi.net Phone: (509)545-3055 Mail: P.O.Box 1023 Pasco, WA 99301

Leave a Reply

*