Juez: no hace falta salir a familias

En aras de preservar la unión familiar, el tribunal federal revocó un reglamento de la Oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) que exigía que los solicitantes salieran del país para tramitar su ajuste migratorio.

WASHINGTON - Activistas defensores de los inmigrantes aplaudieron la decisión de un tribunal federal que permite que ciertos inmigrantes puedan solicitar la residencia permanente sin tener que salir de Estados Unidos.

Separaciones de hasta 10 años.

La decisión del tribunal federal de apelaciones, emitida el miércoles, permite que los inmigrantes casados con ciudadanos estadounidenses puedan tramitar la "tarjeta verde" dentro del país.

Antes del dictamen del tribunal, estas familias afrontaban una extensa separación que podía durar hasta diez años.

"Esta decisión de amplio alcance ayudará a miles de familias estadounidenses, porque aquellos que obedecen las leyes podrán solicitar su tarjeta verde y estabilizar sus vidas", dijo Mary Kenney, de la Fundación Estadounidense para las Leyes Migratorias (AILF).

En aras de preservar la unión familiar, el tribunal federal revocó un reglamento de la Oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) que exigía que los solicitantes salieran del país para tramitar su ajuste migratorio. El tribunal federal tomó esa decisión al analizar la demanda presentada por el libanés Wissam Succar contra el secretario de Justicia, John Ashcroft.

Avatar
Acerca del Autor