Juez Ordena a Dos Empresas Pagar $24,8 Millones

Tras Enviar más cartas engañosas

SEATTLE - Un juez de la Corte Superior del condado de King ordenó hoy a dos empresas y sus propietarios que paguen casi $24,8 millones por su conducta ilegal contra los propietarios de pequeñas empresas. El juez determinó que el “modelo comercial completo de ambas empresas se basaba en engañar a los propietarios de pequeñas empresas”.

CA Certificate Service y Labor Poster Compliance enviaron cientos de miles de cartas a propietarios de negocios de Washington que engañosamente parecían provenir del gobierno. Las cartas exigían pagos por carteles o certificados que engañosamente insinuaban que se requerían. El certificado no es obligatorio y está disponible en el estado por una fracción del costo que exigieron las empresas. Los carteles están disponibles en agencias estatales y federales de forma gratuita.

El Procurador General Bob Ferguson presentó demandas en marzo contra CA Certificate Service y Labor Poster Compliance, con sede en Florida, y sus propietarios.
En total, las empresas enviaron 232.091 cartas engañosas a Washington. Más de 15.000 empresas de Washington pagaron aproximadamente $85 a estas dos empresas por un total de $1,27 millones.

El juez de la corte superior del condado de King, David Whedbee, accedió a la solicitud de Ferguson de que las empresas paguen a las empresas de Washington en su totalidad, más los intereses previos al juicio. El monto de los intereses previos al fallo se determinará en una audiencia posterior.

El tribunal dictaminó que las dos empresas cometieron 232.091 violaciones separadas de la Ley de Protección al Consumidor. El tribunal ordenó a las dos empresas pagar $23,518,200 en multas. El juez impidió permanentemente que los demandados enviaran cartas a Washington que parecían ser una cuenta o factura que un consumidor debe pagar.

La orden judicial también les prohíbe enviar cartas que parezcan ser de un gobierno o de alguien que trabaje para un gobierno.
Si sospecha que es objeto de estafas similares, comuníquese con la Oficina del Fiscal General. Puede presentar una queja en línea en atg.wa.gov/file-complaint o llamar a la oficina sin cargo al 1-800-551-4636.

Acerca del Autor
La Voz is celebrating its 28th year anniversary this year. Email: lavoz@bmi.net Phone: (509)545-3055 Mail: P.O.Box 1023 Pasco, WA 99301

Leave a Reply

*