Jugador de la Semana

Robbie Findley del Real Salt Lake nombrado Jugador de la Semana para la Jornada 10

Escrito el 05 Jun 2008
Comment: Off
NUEVA YORK - Robbie Findley, delantero del Real Salt, fue nombrado el Jugador de la Semana de la Major League Soccer para la décima jornada de la temporada 2008. Findley fue el catalizador del triunfo 3-1 del cuadro monarca sobre los San Jose Earthquakes, ingresando en la fracción complementaria para romper el cero en el Estadio Rice-Eccles y asistir en el gol de la victoria para los dueños de casa. RSL amenazó con inaugurar el marcador recién al segundo minuto de juego, pero el portero visitante Joe Cannon atajó el penal del argentino Javier Morales.

Sin noticias de gol tras los 45 minutos iniciales, Findley reemplazó al también albiceleste Fabián Espíndola, aquejado de un esguince en la rodilla izquierda, durante el entretiempo. Poco después, al minuto 48, Morales envió un pelotazo cruzado que Findley controló cerca de la banda izquierda antes de encarar, dejar en el camino a un defensor y sacar un violento remate a ras de piso al primer poste desde unas 23 yardas que dejó sin opciones a Cannon. Findley volvería a asociarse con Morales al minuto 60, esta vez devolviendo una pared para que el argentino definiera a quemarropa ante la salida de Cannon, gol que, a la postre, sería el del triunfo. Real Salt Lake puso el tercero al minuto 73 por intermedio del penal de Dema Kovalenko, tras una falta de Nick García sobre Andy Williams dentro del área. John Cunliffe anotó el tanto del consuelo para San José a seis minuto del final.

Para Findley, quien llegó al Real Salt Lake junto a Nathan Sturgis en junio del 2007 proveniente del Los Angeles Galaxy tras un intercambio por Chris Klein, este es su primer premio al Jugador de la Semana. La temporada pasada, Findley fue el goleador más prolífico de todos los novatos de la liga y ganó el Botín de Oro del Real Salt Lake gracias a sus ocho conquistas.

Real Salt Lake vuelve a la acción emelesera el próximo sábado, 7 de junio a las 9 p.m. ET cuando reciba a los Kansas City Wizards.

El Jugador de la Semana de la Major League Soccer es elegido cada semana de la temporada regular de la MLS por un grupo de periodistas de la North American Soccer Reporters (NASR). El grupo consiste en miembros de la prensa, televisión, radio, y medios de la web. Para más información sobre los socios, visite a http://www.soccerreporters.com/.

Ganadores del Jugador de la Semana en 2008

Jornada 1: Terry Cooke (Colorado Rapids)

Jornada 2: David Beckham (Los Angeles Galaxy)

Jornada 3: Guillermo Barros Schelotto (Columbus Crew)

Jornada 4: Landon Donovan (Los Angeles Galaxy)

Jornada 5: Landon Donovan (Los Angeles Galaxy)

Jornada 6: David Beckham (Los Angeles Galaxy)

Jornada 7: Robbie Rogers (Columbus Crew)

Jornada 8: Edson Buddle (Los Angeles Galaxy)

Jornada 9: Cuauhtémoc Blanco (Chicago Fire)

Jornada 10: Robbie Findley (Real Salt Lake)

Avatar
Acerca del Autor