Jugadores Veteranos, Renuentes Al Retiro

Ciudad de México.- Las piernas ya no responden, pero el corazón sí. El cuerpo dice que no, pero la pasión arroja por dar un paso más, un partido más. La edad en el futbolista es uno de los peores enemigos que enfrenta. A los 33 años ya se es todo un veterano, y si se llega o pasar de los 40, se es todo un anciano para practicar lo que es la pasión de vida. A pesar de eso, hay quienes se resisten a irse, a decir adiós, al llamado retiro.
Para este torneo Clausura 2017, Óscar “Conejo” Pérez, portero de los Tuzos del Pachuca, de 43 años edad, y Antonio Naelson “Sinha”, volante del Toluca, de 40 años, así como “Rafa” Márquez, defensa del Atlas, de 37 años, entre otros, han decidido seguir en las canchas, no sólo por cariño a la profesión ni  por  “favor” de sus equipos, sino porque son piezas clave en el sistema de sus respectivos técnicos.
Los dos primeros amenazan con irse al terminar el Clausura 2017, pero quién sabe si lo cumplan, porque la soledad que se viene con el retiro de las canchas, es algo que pocos pueden soportar.
Óscar “Conejo” Pérez, de 43 años de edad, dirá adiós a las canchas tras más de 20 años de actividad; terminará su carrera defendiendo la portería de Pachuca, club al que llegó en el 2013, tras haber jugado con San Luis, Necaxa, Jaguares de Chiapas, Tigres UANL y Cruz Azul.
“Aún hay Conejo para rato, sé que muchos ya quieren que me vaya, pero yo me siento bien y sano, así que seguiré por lo menos estos seis meses. Ya lo planeé, el plan es retirarse al acabar este torneo”, dijo Pérez, quien en 1993, debutó con Cruz Azul, donde cuatro años después, fue campeón en el torneo Invierno. Con Pachuca, alzó el título del Clausura 2016.
Por su parte, el brasileño nacionalizado mexicano Antonio Naelson “Sinha”, mediocampista de 40 años de edad y quien juega para Toluca, se mostró nostálgico por su inminente retiro, 22 años después de su debut en el América Mineiro, de su país.

Acerca del Autor
La Voz is celebrating its 28th year anniversary this year. Email: lavoz@bmi.net Phone: (509)545-3055 Mail: P.O.Box 1023 Pasco, WA 99301

Leave a Reply

*