Juguetes confundidos con explosivos

LOS ANGELES - Una terminal del Aeropuerto Internacional de San Diego (sur de California) fue evacuada debido a que los inspectores de equipajes creyeron haber detectado explosivos en una maleta que finalmente resultó contener un juguete y restos de galletas.

Uno de los equipos de inspección de equipajes detectó lo que en principio parecían componentes para la fabricación de una bomba en una maleta, según fuentes de la Agencia para la Seguridad del Transporte (TSA) estadounidense citadas por varios medios estadounidenses. Un equipo de especialistas en desactivación de explosivos se desplazó inmediatamente al lugar, que las autoridades mantuvieron evacuado durante más de una hora, y comprobó que finalmente no había ningún peligro. Lo que encontraron fue un juguete y algunos materiales orgánicos que resultaron ser restos de galletas.

Las dos cosas combinadas, cuando pasaron por las pantallas de detección de explosivos, daban la impresión de ser realmente componentes para la fabricación de artefactos explosivos, precisaron las fuentes.

El incidente se produjo en una jornada especialmente complicada para los aeropuertos de California, ya que otros dos, los de Long Beach y Orange County, recibieron sendas amenazas de bomba que resultaron ser falsas pero que provocaron retrasos en algunos vuelos.

El paquete sospechoso fue detectado en la maleta de un pasajero y provocó la evacuación durante más de una hora de las personas que se encontraban en el lugar y que mostraron su temor por que el supuesto artefacto explotara.

Tras la inspección de las autoridades las operaciones en el aeropuerto californiano regresaron a la normalidad.

Acerca del Autor

Edición Impresa