Julio Díaz despojó a Jesús Chávez

KISSIMMEE - El mexicano-estadounidense Julio 'The Kid' Díaz conquistó el título de los pesos ligeros de la Federación Internacional de Boxeo tras noquear en el tercer asalto a su compatriota Jesús Chávez, en pelea realizada en la Silver Spurs Arena.

Con el lema de "Fearless" -Sin temor- ambos pugilistas, que se enfrentarán el 17 de marzo en Las Vegas, se declararon decididos a imponer su calidad en la batalla en la cual se disputará el título superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que está en poder de Barrera.

El promotor de Barrera, el campeón activo Oscar de la Hoya, calificó al combate como "la pelea de la historia. La que todos están esperando desde hace varios años" y dijo que llenará todas las expectativas de los seguidores. Previo a la rueda de prensa celebrada en el House of Blues de Hollywood, y en donde ambos boxeadores se mostraron un respeto mutuo, el evento empezó con la presencia de un mariachi que le dio una chispa especial.

En el salón lo más agresivo al final resultaron los carteles que dieron un esbozo de lo que se espera sea una nueva edición de combates entre púgiles mexicanos que se han caracterizado por la entrega y emoción.

"Barrera pelea mucho, pero estoy en la cima de mi carrera y es hora de que se retire para que yo pueda tomar el reinado", comentó uno de los carteles firmado por Márquez, campeón pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

"Márquez está soñando si piensa que va a ganar, en vez de eso debería entrenarse voy a cerrarle la boca con mis puñetazos no con palabras", se leía en otro firmado por Barrera. En la conferencia Márquez y su entrenador Ignacio Beristáin agradecieron a De la Hoya que les haya dado la oportunidad de esta pelea y el peleador advirtió que se preparara mejor que como lo hizo con el filipino Pacquiao con quien perdió en polémico veredicto.

"El entrenador de Márquez -con foja de 46-3-1, 35 nocauts- es muy bueno, lo respeto y lo conozco desde hace mucho tiempo pero el mío es mejor", sentenció Barrera, quien expresó sus declaraciones en inglés y en español.

Barrera, con un historial de 63 victorias, cuatro derrotas y 42 nocauts, expondrá su título superpluma del Consejo Mundial de Boxeo por quinta ocasión.

Barrera adelantó también que la pelea con Márquez será la penúltima de su carrera antes de retirarse en 2007 con un rival aún por definir, luego de que se han ido cerrando las posibilidades de una revancha con Manny Pacquiao.

"Lo he reflexionado si se da esa pelea [con Pacquiao], qué bueno, y si no, vamos a pensar en otro rival, pero lo que es un hecho es que después de la segunda pelea que haga en este año me retiro, no hay vuelta de hoja", aseguró.

Avatar
Acerca del Autor