K-Paz volvió sin Sergio

El grupo presentó su nuevo cantante

ESTADO DE MEXICO.- Juan Gómez hizo una irreverencia, se quitó el sombrero, junto las palmas de sus manos y elevó sus plegarias mirando al cielo, con las lágrimas a punto de brotarle. Su hermano Sergio Gómez ya no está, pero sigue presente en el corazón de todo su público que aún no lo olvida y sigue cantando y bailando cada una de sus canciones. Así transcurrió la madrugada pasado sábado 2 de febrero en el concierto que marcó el regreso de K-Paz de la Sierra a los escenarios después de la muerte de su vocalista. “Esta canción se la queremos dedicar a nuestro querido amigo Sergio que está en el cielo”, fueron las primeras palabras de Humberto Durán, segunda voz de la agrupación duranguense, una vez que comenzaron el show en el ambiente íntimo de rodeo, acompañados de unas siete mil personas que corearon Volveré a todo pulmón.

Ataviados en camisa y pantalón negro con saco verde, los integrantes de K-Paz de la Sierra tuvieron que olvidarse un momento del inmenso dolor que aún sienten, para llevar alegría y ritmo a todos sus seguidores. Y así, sin protagonismos, tanto el nuevo vocalista Miguel Galindo como Humberto Durán alternaron las primeras voces en los temas más emblemáticos del grupo.

“Estamos muy contentos de estar de regreso, pero al mismo tiempo muy tristes porque nos dejó nuestro amigo. No les vamos a pedir un minuto de silencio, les vamos a pedir un minuto de aplausos para mi compadre Checo. Él sigue en nuestro espíritus y corazones, gracias por tantas muestras de cariño, lo extrañamos mucho”, reiteró Beto.

Enseguida los primeros acordes de Procuro comenzaron a sonar y tanto los integrantes de K-Paz como su público comenzaron a contonear sus cuerpos al ritmo del bailecito de rodilla flexionada, que lo mismo reunió a la gente más humilde que llegaba al lugar en transporte público, hasta guapas chicas que llegaron al Rodeo El Jefe a bordo de lujosos automóviles; pero eso sí, todos con botas y sombrero tejano.

“Esta canción no necesita presentación. Échense un grito que se oiga hasta el cielo”, dijo Miguel Galindo, quien procedió a interpretar Mi Credo, una de las melodías más emblemáticas del grupo, que no dejó de corear el público en medio de gritos ensordecedores.

Poco después, tal como nos prometieron en la entrevista previa al show que dieron a Univision.com, la agrupación presentó por primera vez en vivo la canción que le compusieron a Sergio Gómez llamada Querido Amigo.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*