Kaepernick No Encuentra Equipo tras protestar durante himno de ee.uu.

Colin Kaepernick, el jugador de fútbol americano que protestó durante el himno estadounidense por la violencia racial, enfrenta una paradójica situación: el Museo de Historia Afroamericana ha adquirido varias de sus prendas mientras los equipos no le contratan por su "antipatriotismo".
"Debería estar al lado de Mohamed Ali. Es el Ali de nuestra generación", ha señalado el sociólogo Harry Edwards sobre Kaepernick al compararlo con el legendario boxeador y luchador por los derechos civiles.
El citado museo, inaugurado en 2016 por el entonces presidente estadounidense Barack Obama, incluirá varias de sus camisetas y cascos en una próxima muestra sobre el movimiento "Black Lives Matter" (Las vidas de los negros importan).
Kaepernick, hijo de madre blanca y padre negro, desató la polémica la pasada temporada cuando, en lugar de levantarse para escuchar el himno estadounidense antes de un partido con su equipo los San Francisco 49ers, se arrodilló en señal de protesta por los recientes casos de violencia policial contra afroamericanos.
"No voy a levantarme para mostrar orgullo por la bandera de un país que oprime a la gente negra. Para mí, esto es más importante que el fútbol y sería egoísta por mi parte mirar a otro lado", sostuvo.

Acerca del Autor
La Voz is celebrating its 28th year anniversary this year. Email: lavoz@bmi.net Phone: (509)545-3055 Mail: P.O.Box 1023 Pasco, WA 99301

Leave a Reply

*