Kennedy promueve visa temporal y regularización para inmigrantes

El senador demócrata Edward Kennedy afirmó hoy que Estados Unidos debe "modernizar el sistema de inmigración para que sea adecuado al siglo XXI", y apoyó la creación de un visado temporal para los trabajadores extranjeros.

"Mi familia vino de Irlanda a Estados Unidos hace muchos años", dijo en su alocución radial sabatina el senador de Massachusetts. "Por eso la inmigración ha sido siempre un tema importante para mí".

Las autoridades de Estados Unidos calculan que hay en el país entre diez y doce millones de inmigrantes indocumentados, en su mayoría de México, América Central y el Caribe.

Kennedy y el senador republicano de Arizona John McCain han presentado un proyecto de ley que incluye el otorgamiento de un visado temporal bajo el cual los inmigrantes indocumentados podrían trabajar legalmente mientraspavo regularizan su situación.

"Cada día que pasa sin una reforma, es una oportunidad menos para nuestra economía y para la seguridad de nuestras fronteras",señaló Kennedy.

"Sabemos que Estados Unidos puede hacerlo mejor. Seremos un país más fuerte cuando seamos más justos. Y necesitamos políticas que reflejen nuestros valores como nación", agregó.

Kennedy dijo que si el Congreso aprueba la iniciativa "podremos crear una nueva visa temporal para que trabajadores extranjeros entren a Estados Unidos legalmente y ocupen los empleos disponibles".

"Nuestro plan también permitirá que los inmigrantes indocumentados que están ya en Estados Unidos salgan de las sombras y obtengan permisos de trabajo y después la residencia permanente", según el senador.

"Debemos ayudar a los inmigrantes que llevan años en nuestro país, trabajando y contribuyendo en su comunidades", dijo Kennedy. "Somos una nación de inmigrantes y debemos honrar nuestra historia".

Avatar
Acerca del Autor