Kennewick rechaza prohibir a Inmigrantes Indocumentados

Escrito el 05 Nov 2009
Comment: Off
Kennewick, WA - Citando la falta de autoridad, el Consejo de la Ciudad de Kennewich rechazó el martes pasado prohibir a los inmigrantes indocumentados de los límites de la ciudad.

La Tri-Ciudad Herald reporta que el consejo estaba respondiendo a la petición del residente Loren Nichols, quien pidió al consejo el mes pasado a sacar a los inmigrantes indocumentados de la ciudad.

La Abogada de la Ciudad Lisa Beaton le dijo al consejo que la inmigración es un tema federal, más allá del alcance legal de la ciudad. “No tenemos autoridad de procesar violaciones criminales del [acto]”, Beaton indicó.

Agregó que para la ciudad hacer eso, el estado tendría que cambiar las leyes permitiendo a la policía de la ciudad a arrestar a alguien sin haber cumplido la violación. Kennewick, como otras ciudades del este de Washington, tiene una población latina numeroso, quienes inicialmente llegaron a la zona para trabajar en la industria agrícola de la región. La mayor parte de los campesinos en la zona siguen siendo latinos. En la junta el hombre del consejo Steve Young dijo que prohibir inmigrantes indocumentados sería aumentar temas constitucionales. “Es inconstitucional perseguir a alguien con base a su raza o nacionalidad. Esto ha sucedido por mucho tiempo”, señaló. Nichols no lo aceptó.

“Este consejo no tiene la voluntad. Solo tienen excusas para no hacer lo correcto”, declaró. “Las personas ilegales no tienen derechos. Ese es el resultado final”.

Nichols no fue autorizado a hablar en la junta de la noche del martes pasado. Su propuesta al consejo tuvo el apoyo de al menos un miembro del consejo -- Bob Parks. Parks ha dicho que está preocupado por los inmigrantes indocumentados en el área de las Tres-Ciudades y apoyará la política del idioma de solo inglés en la ciudad.

Avatar
Acerca del Autor