Kikín, convocado por 1a. vez con Benfica

LISBOA - Apenas ha entrenado dos días con su nuevo equipo, el Benfica de Portugal, y el delantero mexicano Francisco Fonseca ya fue convocado por el técnico Fernando Santos para viajar con el resto del equipo a Grecia y podría debutar.

Así, el "Kikín" Fonseca, nueva contratación de "las águilas" para la temporada 2006-07, fue uno de los 19 jugadores convocados por el estratega para viajar a Grecia y enfrentar este martes en un partido amistoso al AEK Atenas.

Fonseca, bicampeón en México con Pumas de la UNAM y ex jugador de Cruz Azul, además mundialista con México en Alemania 2006, podría debutar con su nuevo equipo este martes en caso de que Santos lo decida.

Por otra parte, el artillero italiano Fabrizio Miccoli continuó trabajando por separado en el gimnasio, y debido a que no quieren arriesgarlo a que recaiga de su lesión, no viajará con sus compañeros a Grecia.

Quien regresó a las prácticas fue el también atacante Simao Sabrosa, pretendido por el Valencia de la Liga española aunque no hubo un acuerdo para concretar la negociación.

Simao, quien acudió por primera ocasión a las prácticas con el equipo luso, tuvo que trabajar por separado con el objetivo de ponerse en forma lo antes posible y unirse al resto de la plantilla, por lo que no viajará para el duelo ante el AEK.

La lista de convocados la completan los porteros Joaquim Manuel Sampaio, José Filipe da Silva Moreira, los defensas Nelson Augusto Tomar, Ricardo Rocha y los brasileños Alcides Eduardo Mendes, Anderson Silva "Luisao", Anderson Cléber y Leonardo Lourenco "Léo".

Además de los medios Nuno Assis, Rui Costa, Armando Goncalves Teixeira "Petit", los griegos Konstantinos Katsouranis, Giorgios Karagounis, el brasileño Diego Suoza, y los delanteros Nuno Gomes, Emanuel Jesus Bonfim Manú, Paulo Jorge Vieira y el angoleño Pedro Manuel "Mantorras".

Acerca del Autor

Edición Impresa