KKK distribuye panfleto antiinmigrante

VIRGINIA - El Ku Klux Klan se sumó el jueves al debate sobre inmigración indocumentada en el norte de Virginia, distribuyendo panfletos que han sido condenados por personas en ambos bandos sobre el tema.

El KKK, con sede en Compton, Arkansas -uno de los muchos grupos racistas que utiliza el nombre-, dejó los panfletos durante el fin de semana a la entrada de muchas casas en la localidad virginiana de Manassas. Los panfletos advirtieron sobre "las pandillas, drogas y pornografía" traída por los inmigrantes, dijo el director nacional de membresía del grupo, Travis Pierce.

El texto de los panfletos, según Pierce, advierte que "¡México está invadiendo Estados Unidos y pronto exigirá que le cedamos los estados sureños, agitan ya la bandera de México ante nuestras narices! ¡No están aquí para asimilarse, están aquí para formar su propia nación. Y a nos ser que nos movilicemos AHORA, lo lograrán!".

Los panfletos aparecieron dos meses después de que el condado Prince William, que rodea Manassas, aprobara una ordenanza antiinmigrante.

El 10 de julio la junta de supervisores de Prince William aprobó por unanimidad una resolución para negar a ciertos inmigrantes el acceso a los servicios comunitarios disponibles.

Una de las medidas exige que todos los funcionarios de agencias gubernamentales y el personal de las distintas dependencias del gobierno local verifiquen si los extranjeros que hacen uso de los servicios del condado viven legalmente en Estados Unidos.

También ordena que los agentes de las policías locales investiguen el estatus migratorio de cualquier persona detenida por haber violado una ley estatal o una ordenanza del condado, independientemente del “origen nacional, la etnia o la raza" del individuo. La nueva ley otorga al personal del condado 90 días para completar un estudio de los servicios que podrían negarse a los indocumentados y cómo podría implementarse tal programa. Algunos grupos hispanos han protestado por la medida con un boicot a ciertos comercios y una marcha. Además, piensan realizar una huelga la próxima semana.

Ambiente Hostil

El grupo que encabezó las protestas, Mexicanos Sin Fronteras, dijo que los panfletos demuestran que la resolución del condado ha creado "un ambiente hostil a las personas de color". "En los últimos meses, la retórica contra la inmigración ha emanado de las bocas de ciudadanos y políticos, y abrió la puerta a organizaciones racistas que comparten sus objetivos", dijo el grupo en una declaración.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*