La anatomía de un depredador

La periodista Neida Sandoval y el equipo de Despierta América puso a prueba a un grupo de niños que han oído hasta el cansancio "no te vayas con un extraño". La serie especial Asesinos de Inocencia investigó ¿qué tan seguros están sus hijos?

Escrito el 31 May 2005
Comment: Off
MIAMI, Florida - En las últimas semanas, al parecer se ha desatado una ola de actos violentos en contra de menores de edad. Por eso, la periodista Neida Sandoval y el equipo de producción de Depierta América preparó una serie especial sobre cómo prevenir los delitos contra niños y cómo evitar en un depredador sexual abuse de sus hijos.

La serie Asesinos de Inocencia, que comenzó el miércoles y terminará el viernes, en su primera entrega mostró cómo por lo general se comportan los niños ante un extraño que los invita a su casa.

Utilizando un actor posando como un pederasta, la investigación de Despierta América demostró cuan fácil es para un adulto convencer a un menor de edad para que se vaya con un desconocido. El actor, con una cámara instalada en sus espejuelos, se dio a la tarea de ir en busca de "víctimas", que eran niños que jugaban en un área de recreo y que Despierta América utilizó para el experimento con el consentimiento de sus padres.

En una escena que podría haber salido de la vida real, el "extraño" se les acercó a una niña y le dijo: "Tengo unas [muñecas] Barbies en mi carro, ¿quieres verlas?".

Luego, dirigiéndose a otro niño, "¿Te gusta el Play Station? Yo tengo los juegos nuevos en mi casa, ¿vamos?".

Otra frase que utilizó el depredador encubierto fue: "Tu tía me está llamando por teléfono, dice que te lleve a su carro, porque tiene prisa". De esta manera, los niños y niñas entablaron una conversación con el extraño, de la misma forma que lo haría un depredador sexual. Pues según expertos, se valen de cualquier cosa para atraer a sus víctimas.

Cada año en Estados Unidos son secuestrados alrededor de 58 mil niños, un fenómeno que llena de pánico a los padres que piensan que esto podría pasarle a sus hijos. Pues en la mayoría de los casos sienten no tener las herramientas necesarias para defenderlos.

La intención de Asesinos de inocencia "es abrir los ojos de los padres de familia que tienen el deber de proteger de propios y extraños a sus hijos", comentó Sandoval sobre la serie especial.

Avatar
Acerca del Autor