“La Captura de El Chapo No Modifica Nada”

"La Captura de El Chapo No Modifica Nada"

MEXICO - A partir de este domingo, Joaquín Guzmán Loera, 'El Chapo' Guzmán, será trasladado de celda en celda como una forma de asegurarse de que no se fuge de nuevo, según le dijo a CNN un funcionario del gobierno de México.
'El Chapo' fue recapturado el 8 de enero después de pasar 181 días prófugo tras su escape de la prisión de El Altiplano en julio de 2014. Fue a este mismo penal a donde fue trasladado el pasado viernes después de que las autoridades lo capturaran en Sinaloa.
Se sabe que el narcotraficante está siendo monitoreado las 24 horas del día y bajo estricta vigilancia.
Guzmán Loera se fugó de El Altiplano a través de un túnel de 1,5 kilómetros. El gobierno mexicano ha asegurado que el capo será extraditado a Estados Unidos y que el proceso ya empezó, pero afirman que no ocurrirá de inmediato.
“Por supuesto que sería imperdonable que escapara otra vez y por supuesto que no va a salir”, afirmó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, sobre Joaquín “El Chapo” Guzmán.
Tras la fuga del líder del cártel de Sinaloa del penal del Altiplano, “se han reforzado estructuras y se han corregido situaciones”, dijo Osorio, quien reiteró que las autoridades serán “más estrictas” en dicho centro penitenciario.
Luego de que José Luis González Meza, uno de los abogados de Joaquín “El Chapo” Guzmán, aseguró que su cliente ha sido tratado de una manera inhumana. “no puede comer, no puede dormir, yo creo que ni a Adolfo Hitler lo tendrían así”, el secretario de Gobernación rechazó que exista una situación así.
“Ayer a mediodía lo vio uno de sus abogados”, sentenció en entrevista en Radio Fórmula. Sobre Kate del Castillo y su relación con “El Chapo” y Sean Penn, Osorio dijo que ello fue “un factor más” para dar con el capo, quien fue capturado en Los Mochis, el 8 de enero.

Avatar
Acerca del Autor
La Voz is celebrating its 25th year anniversary this year. Email: lavoz@bmi.net Phone: (509)545-3055 Mail: P.O.Box 1023 Pasco, WA 99301