La Casa Blanca Reacciona a Las Críticas

Escrito el 24 Apr 2021
Comment: Off
La Casa Blanca retrocedió respecto a un anuncio anterior hecho el viernes de que mantendría el techo de refugiados de 15,000 establecido por la administración Trump.

El gobierno de Biden fue ampliamente criticado cuando hizo ese anuncio en la mañana del viernes, cuando informó solo tenía la intención de aliviar las restricciones de ciertos países y mantener la cifra de refugiados, y luego aclaró que cuando esto se informó solamente se refería a las restricciones de refugiados en países en los que los refugiados están prohibidos y que el presidente Biden elevaría la cuota de refugiados antes del 15 de mayo.

Jen Psaki, la portavoz de la Casa Blanca, dijo que el anuncio anterior se hizo porque se instó al presidente Biden a tomar medidas inmediatas para revertir la política de Trump que prohibía a los refugiados de muchas regiones clave, para permitir vuelos desde esas regiones en cuestión de días; la orden de hoy lo hace.”

Psaki aclaró que Biden “establecería un límite de refugiados final y aumentado para el resto de este año fiscal antes del 15 de mayo”, reportó NPR. La Casa Blanca ha estado bajo una presión cada vez mayor por parte de los defensores de los refugiados y los demócratas del Congreso para cumplir una promesa de campaña de aumentar el número de refugiados que se admitirán en Estados Unidos durante este año fiscal a 125,000.

Un informe del Departamento de Estado al Congreso propuso una cifra de 62,500 refugiados para el año fiscal. El cambio radical respecto a la cantidad de refugiados que se admitirán se produjo después de que la respuesta inicial de la Casa Blanca fuera criticada por demócratas, defensores de los refugiados y grupos de derechos humanos.

Muchos de ellos citaron la promesa hecha por Biden en tiempo de elecciones de elevar el techo de refugiados, que la administración anterior había reducido a mínimos históricos.

Los grupos de derechos de los refugiados criticaron la decisión inicial de mantener la cifra de refugiados en 15,000 para el año.
Los compañeros demócratas de Biden criticaron la medida y el senador Dick Durbin, el segundo demócrata del Senado, calificó el nivel de la era Trump como “inaceptable”. “Diga que no es así, presidente Joe”, dijo en un comunicado.

Acerca del Autor
La Voz is celebrating its 25th year anniversary this year. Email: lavoz@bmi.net Phone: (509)545-3055 Mail: P.O.Box 1023 Pasco, WA 99301