La Castañeda llena el Metropólitan

El grupo de rock La Castañeda cerró el año de presentaciones con un espectacular concierto en el Teatro Metropólitan, en el que hizo un amplio recorrido por sus éxitos y temas de su nuevo material discográfico.
En un recital que combinó performance y cine, la locura musical inició con la banda de rock Emilio and The Celtics, conocida más por su niño baterista que por su propuesta musical. Después tocó el turno a otros dos grupos nuevos, que más tarde cedieron el escenario a la agrupación de punk Amigos de lo Ajeno, que intentó brindar con el público de las primeras filas, pero las autoridades del foro no se lo permitieron.
Así, llegó la banda más esperada, La Castañeda, que se ha convertido en un icono del rock mexicano, con conciertos llenos, tal como sucedió este viernes al abarrotar el Metropólitan.
Como un plus, la agrupación estelar incluyó en su espectáculo una serie de proyecciones tanto de sus videoclips, como de imágenes históricas de la Revolución Mexicana, en las que se ve la figura de Porfirio Díaz deambulando por las calles del Centro Histórico, en ese cine mudo de alta revolución y en blanco y negro, mientras se escuchaban temas como: "Zenit", "La espina", "Noches de tu piel" y "Transfusión".
La sorpresa para los amantes de la música de La Castañeda fue cuando de la pantalla saltó un actor caracterizado de Díaz, y paseó por el escenario y los pasillos. El concierto borró de la mente del respetable el tiempo, y casi al final del recital La Castañeda volvió a sorprender a sus seguidores invitando a otros actores al escenario, quienes simularon ser dos estatuas de mármol, mientras la banda deleitaba con su música a los presentes.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*