La cinta “Miami Vice”vence “Piratas del Caribe”

La cinta 'Miami Vice' encabeza la taquilla estadounidense con $25 millones recaudados en el fin de semana; 'Piratas del Caribe: El cofre de la muerte' cae al segundo sitio.

La debutante cinta de acción Miami Vice se instaló en el primer lugar de la taquilla en cines de Estados Unidos al recaudar unos 25 millones 200 mil dólares, reportaron hoy aquí fuentes de la industria fílmica. La cinta estelarizada por Colin Farrell y Jamie Foxx, basada en una exitosa serie de TV de los 80, y con notables y espeluznantes escenas de acción y suspenso resultó ser más atractiva para los cinéfilos este fin de semana. La cinta que tuvo un costo de producción de 135 millones de dólares, fue estrenada en tres mil 21 salas de cine de las más de 30 mil con que cuenta este país, indicó Exhibitor Relations, con sede en Encino, California.

A la segunda posición descendió la cinta más taquillera en lo que va del año y que se había mantenido en este sitio por tres semanas consecutivas Piratas del caribe: El cofre de la muerte.

Este filme, protagonizado por Johnny Depp, ingresó otros 20 millones 500 mil dólares para totalizar 358 millones 270 mil dólares en su taquilla particular en Estados Unidos. En tercero se colocó la debutante comedia Todas contra John con poco más de 14 millones de dólares, seguida por las cintas animadas Monster House: La casa de los sustos con 11 millones 500 mil dólares y Ant Bully con ocho millones 140 mil dólares. En sexto se ubicó Tres son multitud con poco más de siete millones de dólares, enseguida La dama en el agua con siete millones de dólares y después Little Man con cinco millones 100 mil dólares.

Le siguieron El diablo viste a la moda con cuatro millones 770 mil dólares y Cars, con cerca de dos millones 470 mil dólares.

Acerca del Autor