La Columna de Alvaro

La polémica sobre los equipos que muestran las mejores condiciones para contender por el título empezó.

Para admiración de muchos, Seattle Sounders, el conjunto de expansión, aparece entre los nombrados, junto con Chicago Fire y Chivas USA. Todos ellos, con los mejores resultados.

Las actuaciones de Ljunberg, Montero y Keller revalidan el paso de la oncena.

Parece temprano para vaticinar o ilusionar a los aficionados del equipo verde, pero en la historia del deporte, hay precedentes de éxito entre debutantes.

En 1955, en la Liga Mexicana de Beisbol, llegaron los Tigres Capitalinos, quienes se consagraron monarcas ese mismo año. Por ello adoptaron el mote de "el equipo que nació campeón".

Aún así, los antecedentes de las otras franquicias en Seattle me remiten a la escasez de títulos.

Sólo los extintos Supersonics y Metropolitans tiene el honor de darle un gallardete a la ciudad.

Los Sonics clasificaron a tres finales de NBA ('78, '79 y '96) y ganaron la segunda de ellas con la tremenda actuación de Dennis Johnson, Jugador Más Valioso de la Final contra los Washington Bullets.

Los Metropolitans, en tanto, se convirtieron en el primer club estadounidense en ganar la Copa Stanley de la NHL.

En cuanto a los todavía existentes, los Seahawks arribaron en 2005 al Super Bowl XL y perdieron contra

los Pittsburgh Steelers; y los Mariners disputaron la Serie de Campeonato de la Liga Americana en 1995, 2000 y 2001, pero cayeron en la primera contra Cleveland y en las otras dos con los Yankees.

No nos pongamos pesimistas por la historia, pero tampoco construyamos falsas ilusiones al ver que los Sounders suman tres victorias en el mismo número de partidos.

Recuerden a los Mariners del 2001 y sus 116 victorias. Seguro cambiarían unas cuantas por el anillo del Clásico de Otoño.

*Conductor de ESPNDeportes.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*