La Conciencia Sobre Los Derechos de Los Trabajadores

Nuevo sitio para aumentar el entendimiento de los trabajadores, los solicitantes de empleo y los jubilados

Escrito el 12 Apr 2021
Comment: Off


WASHINGTON, DC – El Departamento de Trabajo de EE.UU., anunció hoy el lanzamiento de su traducción al español de Worker.gov, su sitio web dedicado a informar a los trabajadores sobre sus derechos y las protecciones federales en el lugar de trabajo.
Los trabajadores que hablan español y los solicitantes de empleo pueden visitar Worker.gov/es para conocer el departamento y las leyes gobernando sus salarios, la seguridad, la igualdad de derechos, los beneficios de jubilación, la organización con compañeros de trabajo y el trato justo como veteranos o miembros del servicio.
“El lanzamiento de Worker.gov en español avanza el objetivo de la Orden Ejecutiva 13166, que alienta a las agencias federales a brindar acceso significativo a la información a personas con dominio limitado del inglés,” dijo la Subsecretaria Adjunta Principal de Política Tanya L. Goldman. “
El idioma no debería ser una barrera para la igualdad en el lugar de trabajo, y esperamos que la disponibilidad de este material en español reduzca las barreras del idioma y ayude a los trabajadores de habla hispana a comprender sus derechos en los lugares de trabajo estadounidenses.” La Oficina del Censo de EE.UU., informa que aproximadamente 41.8 millones de personas, o el 13.5 por ciento de la población de EE.UU., hablaban español en sus casas en el 2019. Muchos otros recursos del Departamento de Trabajo están disponibles en español en https://www.dol.gov/general/topic/spanish-speakingtopic. Los trabajadores pueden comunicarse con el departamento al 1-866-487-2365 (TTY 1-877-889-5627) si tienen preguntas o inquietudes sobre sus derechos.

Acerca del Autor
La Voz is celebrating its 28th year anniversary this year. Email: lavoz@bmi.net Phone: (509)545-3055 Mail: P.O.Box 1023 Pasco, WA 99301