La Copa del Mundo llegó a Los Angeles

La Copa del Mundo ya ha recorrido 14 países, entre ellos Tanzania, Ecuador, Paraguay, Costa Rica, Brasil y México.

LOS ANGELES - La Copa del Mundo FIFA se encuentra a mitad de su primer recorrido internacional y desde el domingo está en Los Angeles en donde podrá ser apreciada por cerca de diez mil personas en los Estudios Universal de Hollywood.

Bajo estrictas medidas de seguridad, el trofeo que es intocable para jugadores, funcionarios y visitantes y que sólo puede ser cargado por los capitanes del equipo que resulte campeón, será exhibida este día en este centro de diversiones del sur de California.

La copa con dos capas de semipreciosa malaquita, baño de oro macizo de 18 kilates, mide 36.8 centímetros de alto y pesa seis kilos 175 gramos, es la original que deberá ser alzada por el capitán de la selección que se corone en la próxima Copa del Mundo a celebrarse del 9 de junio al 9 de julio en Alemania. "A los campeones del mundo se les permite quedarse con la copa original por un tiempo ya que después se les recoge, a la vez que se les entrega a la federación campeona una réplica bañada en oro", explicó Santiago Blanco vocero de la FIFA.

La copa que desde el Mundial de Alemania en 1974 sustituyó a la "Jules Rimet", que quedó en manos de Brasil por ser el primer tricampeón del mundo, tiene en la parte inferior los nombres de las selecciones que han sido campeonas desde ese año con espacio hasta el monarca del 2038.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*