La Corona Es De México

LAS VEGAS, Nevada. - El certamen de Miss Universo 2010 designó a la representante de México, Jimena Navarrete, como la nueva reina de la belleza mundial, corona que ostentó la venezolana Stefanía Fernández durante los últimos doce meses.
Es la segunda vez en la historia que México se hace con este triunfo. La ocasión anterior se remonta a 1991, cuando Lupita Jones fue elegida.
Navarrete, de 22 años, nació en Guadalajara (Jalisco) el 22 de febrero de 1988, mide 5’7" y estudia licenciatura de Nutrición.
La mexicana ganó el concurso estatal Nuestra Belleza Jalisco (2009) y representó a su estado en la Etapa Nacional de Nuestra Belleza México (2009).
Allí obtuvo el primer lugar y el derecho a representar a su país en Miss Universo 2010.
El título de primera finalista fue para Miss Jamaica, Yendi Phillipps, mientras que Miss Australia, Jesinta Campbell, ocupó el de segunda finalista. A la última ronda del certamen llegaron también Miss Ucrania, Anna Poslavska, y Miss Filipinas, Venus Raj, quien partía como favorita entre los usuarios del portal oficial del concurso y que durante la gala se llevó las mayores ovaciones.
Sin embargo, en la última fase del concurso, en la que el panel de jueces realizó una pregunta a cada una de las cinco finalistas, la candidata filipina pareció perder opciones, a tenor de la reacción del público tras su respuesta.
El actor William Baldwin preguntó cuál había sido el mayor error que había cometido la concursante en su vida y cómo lo había enmendado.
Raj dijo que, a sus 22 años, no consideraba que hubiera cometido ningún "gran error". "Mi familia me ha dado la suficiente confianza y por eso los amo", añadió.
Miss Australia se llevó el título honorífico de Miss Simpatía, mientras que Miss Tailandia hizo doblete con Miss Fotogenia y Mejor Vestido Nacional.
Un total de 83 concursantes, 21 de ellas latinas, se disputaron la corona. La primera criba redujo el número a 15 países semifinalistas: Puerto Rico, Ucrania, México, Bélgica, Irlanda, Sudáfrica, Francia, Australia, Jamaica, Rusia, Albania, Colombia, Guatemala, República Checa y Filipinas.
Entonces apareció brevemente Miss Universo 2009, la venezolana Stefanía Fernández, para hablar sobre lo que pretendía hacer una vez cediera el testigo de la corona: "Espero descansar un poco y pasar tiempo con la familia y los amigos".El pase en traje de baño resultó tan vistoso como se esperaba. Las modelos lucieron sus mejores poses y sonrisas mientras desfilaban con un traje de baño morado, al tiempo que sonaba una mezcla de canciones del espectáculo Viva Elvis", del Circo del Sol.
Miss Jamaica, con 9.42 puntos, y Miss México, con 9.40, se llevaron las mayores puntuaciones del jurado. Ambas pasaron de ronda junto a Irlanda, Albania, Filipinas, Ucrania, Puerto Rico, Sudáfrica, Guatemala y Australia. El desfile con los trajes de noche acotó más el concurso y aún quedaba la prueba más temida: las respuestas a las preguntas del jurado. Navarrete salió airosa tras una pregunta sobre el impacto del uso del internet en la juventud.
"Es una herramienta necesaria e indispensable", dijo. "Pero definitivamente es algo que se debe cuidar. A los jóvenes hay que inculcarles valores familiares para que hagan un buen uso de internet", añadió.
Desde la primera edición del concurso, en 1952, 20 modelos latinoamericanas se han adjudicado el título de Miss Universo.
Una española (Amparo Muñoz, 1974) y dos filipinas (Gloria Aspillera y María Roxas) también inscribieron su nombre en lengua española en el palmarés de la competición. El historial del certamen lo domina EEUU. con siete coronas, seguido muy de cerca por Venezuela, con seis títulos, y Puerto Rico, con cinco.
La ceremonia de Miss Universo 2010 tuvo lugar en el hotel Mandalay Bay de Las Vegas, ante unos 12.000 espectadores, y estuvo presentada por el rockero Bret Michaels, con su inseparable pañuelo en la cabeza, y Natalie Morales, del programa Today de la cadena estadounidense NBC.
El evento contó con la actuación musical de John Legend y el grupo The Roots.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*