¿La desaparición de Jovencita de Benton City?

BENTON CITY, WA. - En una de las pasadas ediciones de su periódico La Voz, se reportó la desaparición o el rapto de la jovencita Sonia Magaña de Benton City y Reina de La Cámara de Comercio Hispana de Tri-Cities, acusando como culpable al el ex locutor "El Calmado" Alex Franco López. Al parecer los resultados de las recientes investigaciones son contradictorias a la información que el periódico había reportado por parte de la madre y familia. Su periódico La Voz realizó investigaciones entre los trabajadores y amistades de ambas personas, y encontramos controversias de la información que recibimos en él ultimo reporte.

La información que recibimos por medio de la madre Natividad Magaña, es certera, pero todavía hay preguntas por contestar. Según expresa la madre de Sonia Magaña, 'El Calmado' era en efecto novio de Sonia, y los padres les permitieron tener esa relación de pareja, lo cual no fue notificado al periódico inicialmente.

Se sigue recibiendo información acerca de que no solamente eran novios, pero también era amigo con la familia y padres de Sonia Magaña. Natividad confirma que El Calmado había pedido la mano de Sonia para cazarse con ella, y el padre no permitió en el momento argumentando que ella no había cumplido los 18 años, y que debería terminar con sus estudios. Esto no lo acepto muy bien El Calmado y empezó a molestar a su novia Sonia Magaña. Al final hubo desacuerdo entre los novios y esto desató problemas entre la pareja.

La jovencita de 17 años también empezó un concurso para reina de la escuela de Benton City; 'Señorita Benton City'. 11 niñas para el concurso de la ciudad de Benton fueron presentadas en el Festival de Mariachi el día 6 de Mayo por medio de Sonia Magaña. "Todas las jovencitas estaban emocionadas por este concurso", (el cual estaba organizado por Sonia) dijo una de las jovencitas que tuvimos la oportunidad de entrevistar y quien nos pidió de no publicar su nombre. También dijo; "Alex estaba enamorado de Sonia y ella ya le había dicho que ya no quería estar con él y no lo acepto muy bien. Tampoco le gustaba que ella estuviera organizado el evento de Miss Benton City, pero ella insistió". Obviamente a "El Calmado" no le preocupa la diferencia de edades, tampoco le preocupa a Sonia ni a sus padres, ya que estaban de acuerdo todo. Pero ya que ha sucedido esta perdida o desaparición; el asunto de 'la edad' esta en cuestión.

En una última llamada que se recibió por parte de la madre Natividad, expreso que ya no estaba de acuerdo con la situación de su hija y su relación con el locutor de la radio La Maquina Musical. Al parecer; los compañeros de trabajo de la estación radial, dijeron que una de las compañeras recibió un e-mail supuestamente de El Calmado, quien decía encontrarse en México, este fue el primer correo. Luego se recibió otro en el que supuestamente El Calmado pedía su último cheque, y preguntaba si podría ser enviado por correo regular, pero no dio dirección. Según expreso su jefe; Frank Allec, esta petición debe ser hecha directamente a él, pues es a quien corresponde, pero que la necesitaba por escrito y con datos y direcciones detallados.

La señora Natividad me dijo que su hija se comunica con ella diariamente, y que Sonia dice que 'jamás tendrá la oportunidad de verla otra vez'. Su madre dice solamente preocuparse porque ella (Sonia) se encuentre bien de salud, pues debería estar tomando medicamentos que quedaron al desaparecer. -Nadie sabe donde esta pareja -Nadie sabe si Alex López secuestró a la jovencita, o si la misma Sonia Magaña se fue voluntariamente -Nadie sabe las respuestas de estas preguntas. Ellos mismos habrán de pagar las consecuencias de sus actos. El está en sus treintas y ella apenas 17 años, lastimosamente es hasta hoy cuando su familia ve esto como un 'problema'y no antes, cuando se podría haber prevenido.

Su periódico La Voz sigue recibiendo llamadas sobre este caso, le mantendremos informado.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*