La Educación Debería Ser la Principal Prioridad de los Líderes Locales

La Nueva Campaña - Give Kids Good Schools - busca dar poder,herramientas e información a los estadounidenses para ayudarlos a mejorar las escuelas públicas del país.

WASHINGTON, DC, 28 de agosto /PRNewswire/ -- En una reciente encuesta nacional difundida hoy, los estadounidenses señalaron que la educación debería ser la principal prioridad de los líderes locales, por encima del cuidado de salud, la economía y el temor al terrorismo a nivel local.

Los resultados de la encuesta fueron difundidos durante el lanzamiento de Give Kids Good Schools, una campaña destinada a ayudar a la ciudadanía a mejorar las escuelas públicas de los Estados Unidos. La campaña Give Kids Good Schools está patrocinada por la red de educación pública Public Education Network, una organización no lucrativa y sin afiliaciones políticas, dedicada a fomentar la educación pública de calidad para todos los niños. La misma encuesta indica que el 84 por ciento de los estadounidenses cree que la calidad de las escuelas públicas se ha estancado e incluso ha decaído en los últimos cinco años. El sondeo de 1900 adultos fue conducido por Lake Research Partners con un margen de error del +/- 2.3 por ciento.

"Los estadounidenses comprenden la importancia de mejorar nuestras escuelas públicas", declaró Wendy D. Puriefoy, presidenta de Public Education Network. "La gente quiere hacer la diferencia, pero no sabe que hacer.

La campaña Give Kids Good Schools dará a la ciudadanía la información y el poder necesario para hacer que la educación pública sea una prioridad el día de las elecciones y siempre."

Give Kids Good Schools es una campaña de varios años que busca formar un electorado que use su voz y su voto para lograr que la educación sea de calidad para todos los niños. El nuevo sitio GiveKidsGoodSchools.org, ayudará al público a mantenerse informado acerca de los asuntos que afectan a las escuelas públicas de la comunidad y tendrá recomendaciones para participar y mejorarlas. El sitio será un recurso central que facilitará información, datos y material que es fácil de usar, como por ejemplo:

* Preguntas frecuentes acerca de las escuelas públicas: Este sitio de Internet incluye respuestas a las preguntas más frecuentes acerca de las escuelas públicas en los Estados Unidos.

* ¿Cómo le va a mi escuela? Gracias a SchoolMatters.com las personas podrán obtener información acerca de sus distritos escolares locales en nuestro sitio.

* Consejos para generar el dialogo acerca de las escuelas públicas: Ofrece preguntas para ser formuladas a las juntas escolares, los directores, maestros y estudiantes.

En la parte central de la campaña se celebrará el evento Give Kids Good Schools Week, que tendrá lugar del 16 al 22 de octubre de este año.

Durante esta semana, el grupo de fondos locales para la educación Local Education Funds (LEFs) de la organización PEN y otras organizaciones asociadas involucrarán al público en actividades a nivel local. Charlas comunitarias, foros educativos y demás eventos locales permitirán a las personas participar y aportar nuevas ideas acerca de lo que las comunidades pueden hacer para dar a los niños buenas escuelas. En el sitio GiveKidsGoodSchools.org, los interesados podrán enterarse de lo que sucede

en su estado o pueden usar los materiales y sugerencias en línea para planificar su propio evento o manifestar su apoyo durante la semana Give Kids Good Schools Week. Tal y como lo menciona esta semana la revista PARADE, la participación comunitaria puede hacer la diferencia en las escuelas públicas locales.

Las historias presentadas en el artículo demuestran que cuando los individuos se comprometen con las escuelas públicas y todos los sectores de la comunidad participan, las mejoras en las escuelas son evidentes. "Me complace reportar esta historia, hemos sido testigos del impacto que las comunidades pueden tener en sus escuelas públicas" declaró Lee Kravitz, Editor en Jefe de la revista PARADE. "Grupos de personas dedicadas y trabajadoras que han encontrado soluciones creativas para transformar sus escuelas y han construido una base sólida no sólo para los estudiantes, también para el futuro bienestar de sus comunidades." "El haber logrado la participación ciudadana y un sentimiento de propiedad comunitaria en nuestras escuelas públicas ha sido muy beneficioso", manifestó Carolyn Akers, directora ejecutiva de la fundación educativa Mobile Area Education Foundation, de Mobile, Alabama, una de las comunidades destacadas en PARADE. "Nuestras escuelas públicas ahora son mejores y nuestra comunidad es más fuerte por el verdadero compromiso que tenemos con la educación pública de calidad".

Give Kids Good Schools también ha lanzado una campaña de anuncios de servicio público. Estos anuncios de televisión, radio, medios impresos e Internet se difundirán a través del país desde ahora hasta la celebración de la semana Give Kids Good Schools Week en octubre y de ahí en adelante. "Hay muchas escuelas públicas que funcionan gracias al compromiso de sus comunidades de alcanzar su máximo potencial", declaró Puriefoy. "Pero queremos que TODOS los niños de los Estados Unidos reciban educación pública de calidad sin importar en donde viven. Necesitamos difundir la idea de que la ciudadanía tiene el poder de hacer la diferencia en sus escuelas públicas, y el momento de actuar es ahora".

Acerca del Autor

Leave a Reply

*